Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Cuadro eléctrico

Cuadro eléctrico

Una de las funciones principales del cuadro eléctrico es minimizar el riesgo de sobrecarga o de cortocircuitos en la instalación de la luz de tu comunidad.

Existen dos tipos de cuadros eléctricos.

Los diferentes cuadros eléctricos.

  • Cuadro eléctrico tradicional

    Compuesto por 3 elementos: ICP, ID y PIAs

    Interruptor de Control de Potencia (ICP)es un elemento de control de la potencia máxima contratada con la compañía eléctrica. Lo pone el instalador en función de la potencia que se contrata y va sellado. Evita daños en tu instalación en caso de sobrecarga. Interruptor Diferencial (ID)es el responsable de interrumpir el paso de electricidad inmediatamente si hay una fuga de tierra, evitando los molestos calambres Pequeños interruptores automáticos (PIAs)protegen la instalación cuando se producen cortocircuitos o sobrecargas en los circuitos interiores (iluminación, climatización o electrodomésticos).
    Cuadro eléctrico tradicional
  • Cuadro eléctrico de nueva instalación

    Incluye dos elementos adicionales a los que lleva el cuadro eléctrico tradicional (IGA y PSC),que mantiene la seguridad de la instalación

    Interruptor General Automático (IGA)es un elemento de seguridad del cuadro eléctrico que controla la potencia máxima que admite una instalación eléctrica Protector Contra Sobretensiones (PCS)impide que los aparatos elétricos del hogar sufran daños a causa de sobretensiones.
    Cuadro eléctrico de nueva instalación

Acordeon desplegable con consejos y recomendaciones sobre los cuadros eléctricos.

  • Instala el Interruptor de Control de Potencia (ICP). En caso de no tenerlo, verifica que la potencia utilizada se ajusta a la contratada.

  • Utiliza etiquetas para identificar cada uno de pequeños interruptores automáticos (PIAs). Así controlarás qué parte de la instalación corresponde a tus electrodomésticos, a los aparatos eléctricos, a la caldera, a la iluminación...

  • Nunca manipules un aparato o instalación eléctrica con las manos mojadas. Recuerda que el agua es buen conductor de la electricidad.

  • Pulsa una vez al mes el botón de prueba del Interruptor Diferencial (ID). Es de color amarillo o gris. Nunca hagas un puente en este interruptor.

  • Comprueba que las clavijas de los enchufes estén bien apretadas.

  • Utiliza enchufes adecuados a la potencia de cada tipo de aparato eléctrico.

  • Sustituye los cordones eléctricos que estén deteriorados. No empalmes cables.

  • No uses cordones alargadores o ladrones. Mejor utiliza bases de enchufes múltiples.

  • En caso de duda, contacta con nosotros.

Arriba