Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

10 maneras de ahorrar luz en su negocio

Publicado el 16 julio 2018

Temporizadores, LEDs o electrodomésticos de bajo consumo son algunas de las opciones que puede utilizar a la hora de ahorrar energía en su empresa. Recuerde que minimizar sus gastos en energía es bueno para su negocio y también para el medio ambiente.

La electricidad es un gasto fijo en su negocio independientemente del tamaño del mismo. Es común pensar que si tiene una empresa pequeña o mediana es difícil rentabilizar su consumo de energía, pero siempre existen fórmulas para ahorrar.

Si en su hogar puede evitar que su consumo se dispare y le lleguen facturas muy elevadas, mejorando el uso que hace de la electricidad, obviamente en su empresa también. Piense que el 50% del consumo de la mayoría de los locales comerciales se va solo en iluminación.

¿Cómo puedo ahorrar electricidad en mi empresa?

Le proponemos 10 sencillas medidas con las que podrá reducir su factura de la luz. No olvide que es fundamental que todas las personas que trabajan en su empresa se comprometan para conseguir reducir el gasto energético.

  • 1- Instale controles automáticos como sensores y temporizadores para que las luces se apaguen en aquellos lugares que no está utilizando nadie.
  • 2- Compruebe si realmente está utilizando la potencia que tiene contratada. Ajustarla puede suponer un ahorro de hasta el 20%.
  • 3- Cambie las bombillas o focos incandescentes por bombillas LED, fluorescentes y lámparas fluorescentes compactas.
  • 4- Aproveche al máximo de sus posibilidades el uso de la luz natural y el calor diurno con una correcta orientación y distribución.
  • 5- Instale equipos de bajo consumo.
  • 6- En sus sistemas de climatización establezca 25 ºC en verano y 20 ºC en invierno.
  • 7- Revise el sistema de aire acondicionado cada 6 meses aproximadamente. Alargará su vida útil y mejorará su funcionamiento diario.
  • 8- Declare la guerra al “stand by”. Apague los ordenadores y televisores de su empresa si no los está utilizando: pueden arrebatar hasta el 60% de su consumo eléctrico.
  • 9- No olvide apagar las fotocopiadoras e impresoras durante la noche y los fines de semana.
  • 10- Si su empresa tiene motores que funcionan permanentemente o durante muchas horas, instale variadores de velocidad para ahorrar hasta un 50% de energía. Estos dispositivos controlan la velocidad giratoria de la maquinaria, por lo que eliminan las pérdidas de energía y, eliminando estas, se prolonga la vida útil tanto de los equipos como de la instalación.

Además, para conseguir ahorrar en su factura, debería informarse sobre las diferentes tarifas y elegir aquella que más se adapte a las necesidades de tu negocio. En Endesa podemos hacer un estudio de sus necesidades y elaborar una estrategia en función de su consumo habitual, la potencia que necesita, la contratación de productos adicionales.

Elegir la tarifa adecuada y llevar a cabo unas sencillas recomendaciones pueden ayudarle a ahorrar en su factura de la luz.

Servicio de Gestión Preferente

Para gestionar de manera diferente la energía de su negocio, le recomendamos nuestro Servicio de Gestión Preferente. Si cuenta con más de cinco puntos de suministro en Baja Tensión y/o Baja Presión, ya puede disfrutar de la herramienta digital para gestionar su electricidad y ahorrar tiempo y dinero.