Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

¿Qué tarifa eléctrica contratar para su negocio?

Publicado el 15 febrero 2019

Va a montar un negocio y ya lo tiene todo. Un plan, la financiación, el local... ¿Y la luz? Para que no sea un obstáculo en su carrera hacia el emprendimiento, le damos las claves a la hora de contratarla.

Su contrato eléctrico no es algo baladí a la hora de poner en marcha un negocio. Hay varias cuestiones que son fundamentales y que no debe perder de vista. Por ejemplo, la competitividad o el ahorro en costes. Pero hay algo más allá: la sostenibilidad. ¿Estará su negocio comprometido con el medio ambiente? Un consumo energético racional y responsable hará que su empresa destaque en este ámbito.

Tendrá que valorar el consumo energético. Si es muy elevado podría ser conveniente una tarifa que ofrezca descuentos sobre el término variable (energía), especialmente en las horas de mayor consumo. Si por el contrario el consumo es bajo, lo más importante es optimizar de forma adecuada el término fijo de su factura (la potencia).

Otro punto que no hay que perder de vista son las necesidades concretas de su negocio. Esta información será la que determinará qué tipo de contrato necesita. Las peculiaridades de cada negocio son únicas.

Lo primero: identificar el patrón de consumo

Empecemos por una de las cuestiones determinantes: el consumo de kWh. ¿Sabe si su negocio tiene un consumo homogéneo? ¿O más bien hay picos en algunas horas del día o en algunos días de la semana?

Si cree que tendrá un consumo homogéneo (porque hablamos, por ejemplo, de una tienda o una oficina en la que no haya máquinas industriales), le conviene contratar la tarifa Tempo Elección.

¿Su principal ventaja? Acumula los descuentos en aquellos momentos de mayor consumo. De esta manera, esta solución se adaptará a su situación sean cuales sean sus periodos de consumo (ya sea por el día, por la noche, en fines de semana…).

Para saber qué tarifa le conviene, es fundamental que conozca su perfil de consumo. ¿En qué días y en qué horas necesita gastar más electricidad?

Lo segundo: la potencia

Otra de las cuestiones importantes es la potencia a contratar. Para ello, deberá tener en cuenta el número de electrodomésticos y aparatos que estarán encendidos de manera simultánea.

En la potencia la clave es encontrar el justo equilibrio. Contratar una potencia excesiva le hará pagar más en la factura, pero quedarse corto implicará quedarse sin luz en momentos puntuales porque, tal y como se decía en tiempos, “saltarán los plomos”.

Solo si su potencia contratada es superior a 15 kW contará con un maxímetro que garantizará que el suministro no se interrumpa nunca.

Desde el punto de vista empresarial, lo ideal es conocer los precios de la energía con antelación. De esta manera se puede planificar todo el año y optar por las tarifas más competitivas. Con las tarifas Endesa, estables por un plazo mínimo de un año, la correcta planificación financiera está garantizada.

No habrá sustos, pero lo que sí habrá serán ventajas adicionales incluidas en el contrato (como por ejemplo servicios de mantenimiento y reparación de averías).

Si tiene alguna duda, nuestros asesores están a su disposición para aconsejarle y ayudarle a contratar la tarifa perfecta para su negocio.

3 ejemplos de negocios y gestión eléctrica

Una oficina

Es una pequeña oficina sin demasiados electrodomésticos. Luces, ordenadores, pantallas, wifi, fotocopiadora, cafetera, microondas, nevera, calefacción y aire acondicionado. La mayoría del consumo se realiza en días laborables, de 8 a 24h, de lunes a viernes.

Necesita una tarifa que concentre los descuentos en dicha franja: Tempo Elección Laboral.

Un bar

Negocio de hostelería donde la mayor parte del consumo viene por parte de congeladores, neveras, lavavajillas, cafetera y una pequeña cocina, con su campana extractora, aparte de pequeños electrodomésticos. También hay televisión y aparato de música. Y no hay que olvidar aire acondicionado y calefacción.

Abre temprano para servir desayunos y apura hasta la medianoche: Tempo Elección Día.

Una clínica veterinaria

Pequeña clínica de mascotas, con servicio de urgencias. Tiene el consumo habitual de luz, aire acondicionado y calefacción, además de algunos aparatos de oficina (ordenadores, pantallas, impresoras, wifi). Aparte, aparatos médicos relacionados con la actividad (ecógrafos, etc…).

Da servicio a lo largo de día, pero también por las noches: hay atención las 24 horas todos los días de la semana. Precisa de una tarifa homogénea: Tempo Elección Plana.

Si está interesado en cualquier de esta tarifas, llámenos al 800 760 266.