Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Arquitectura sostenible

Arquitectura sostenible

16.07.2014
Arquitectura sostenible
Los edificios eficientes desde el punto de vista energético, son ya una realidad.

Estos edificios son capaces de utilizar únicamente aquella energía que necesitan, sin malgastar, ni desperdiciar nada de ella. Aprovechan los recursos naturales del entorno, traduciendo ese aprovechamiento en energía que después utilizan en su actividad diaria.
 
Estos edificios proporcionan grandes ahorros de energía, gracias en su mayor parte a los materiales con los que están construidos y a las técnicas de edificación sostenible utilizadas para su construcción.
 
Este tipo de arquitectura pretende potenciar desde el principio un uso eficiente de la energía. Además, vela para que los aspectos urbanísticos, los procesos de edificación y el impacto que la construcción de los edificios generan en el entorno, queden reducidos al mínimo impacto ambiental en la medida de lo posible.
 
En este marco de actuación, Endesa lleva siete ediciones otorgando los Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible a las promociones inmobiliarias  energéticamente más sostenibles en base a 4 categorías.

Estas categorías son Gran Premio Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible; Premio Endesa a la Promoción Residencial más Sostenible; Premio Endesa a la Promoción No Residencial más Sostenible; y Premio Endesa a la Rehabilitación Inmobiliaria más Sostenible.
 
Un grupo de expertos de Endesa valora cada proyecto teniendo en cuenta aspectos técnicos y también de marketing y comunicación.

Los premios a las promociones inmobiliarias más sostenibles han ido a parar a manos de edificaciones que destacan por aspectos como:
 
  • La inclusión de sistemas de comportamiento pasivo que hacen que el edificio tenga necesidades mínimas de climatización

  • La implantación de criterios bioclimáticos en el urbanismo, la arquitectura y los materiales.

  • Un buen comportamiento térmico gracias a cubiertas y fachadas ventiladas, así como a la maximización del grosor de aislamiento.

  • El empleo de materiales naturales, como la lana de oveja para un aislamiento de origen natural o la madera de pino de los Pirineos.
 
En total, Endesa ha recibido 68 proyectos procedentes de toda España. Un 23% de ellos pertenecen a viviendas residenciales; un 32% a edificios no residenciales y el13% restante, corresponden a edificios que han sido rehabilitados bajo estándares sostenibles.

Conoce más sobre la séptima edición de los Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible.
 
Arriba