Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Empresas eficientes

Empresas eficientes

Wed Jul 16 12:44:03 CEST 2014
Empresas eficientes
Actualmente las empresas que invierten recursos en mejorar sus instalaciones energéticas ven como esa inversión impacta positivamente en su cuenta de resultados, debido a que el gasto en energía disminuye.
 
Cualquier empresa independientemente de su tamaño puede ser más eficiente energéticamente a través de pequeños cambios en sus instalaciones de luz, calefacción , aire acondicionado, etc. o incluso realizando simples ajustes de potencia.

Por ejemplo:
 
  • Si una empresa pequeña instala un sistema de iluminación para mejorar su instalación y hacerla más eficiente energéticamente, esa inversión puede producir unos ahorros en energía anuales de hasta el 70%.
  • Un hotel, donde el consumo de agua caliente es elevado, puede conseguir ahorros de hasta el 50% utilizando gas natural para calentar el agua.
  • O simplemente ajustando correctamente la potencia contratada de una pequeña empresa, se pueden obtener ahorros energéticos de hasta el 20%.
 
Dependiendo del tipo de actividad que realice la empresa, se pueden instalar tecnologías diferentes que permitirán conseguir grandes ahorros. 

A continuación vamos a comparar el ahorro energético en iluminación que se podría llegar a conseguir en las siguientes empresas:
 
  • Si hablamos de un edificio de oficinas dotado de unas 3.000 luminarias, sustituir el sistema de iluminación tradicional por otro más eficiente, con sistemas de control integrados, puede suponer un ahorro energético del 70% en la empresa.
  • Para un alumbrado industrial, por ejemplo, una fábrica con 800 luminarias, sustituir las lámparas por fluorescentes de última gama, generaría a la empresa un ahorro energético del 70%.
  • En caso de un complejo hotelero, la instalación de sistemas eficientes de iluminación, incorporando en ella tecnología LED y bombillas de bajo consumo, pueden alcanzar hasta un 80% de ahorro energético en comparación con otro sistema de alumbrado tradicional.
  • En garajes  o aparcamientos la utilización de LEDs puede reducir el gasto en iluminación en un 60%.
 
Una de las principales partidas de gasto que tiene una empresa, son los gastos en suministros. Todas las empresas buscan optimizar al máximo estos gastos y una buena manera de hacerlo es implantando en la empresa políticas de ahorro energético.
 
Para la implantación de estas políticas es recomendable contar con el apoyo y asesoramiento personalizado  de un asesor energético, el cuál realizará un análisis de las necesidades energéticas de la empresa e identificará y recomendará las soluciones que mejor se adapten a la misma.
 
Desde Endesa, ofrecemos a nuestros clientes todo tipo de soluciones, desde soluciones integrales de gestión energética hasta asesoramiento personalizado con una visión integral de la empresa.
 

Endesa y las Pymes

Endesa apoya a las pymes que buscan invertir en eficiencia colaborando con Impulsando Pymes, una iniciativa público-privada orientada al desarrollo de la pyme española a través de encuentros empresariales en forma de Road Shows y también mediante una plataforma online a la que se puede acceder de manera gratuita. En estos encuentros, las empresas ponen en común conocimientos, estrategias empresariales y experiencias con el objetivo de impulsar a la pequeña y mediana empresa española. 
 
Ya son 12 ciudades, entre las que destaca Bilbao, Cartagena, Barcelona, Málaga o Santa Cruz de Tenerife, las que han asistido a esta iniciativa desde el año 2012.
 
Endesa continuará apoyando este tipo de iniciativas, que contribuyen al desarrollo del tejido empresarial español como motor de la economía nacional.
 
 
Arriba