Factura electrónica

Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Factura electrónica

> ¿Qué es la factura electrónica? > ¿En qué consiste el servicio de factura electrónica? > ¿Qué diferencias hay entre la factura en papel y la factura electrónica? > ¿Qué ventajas tiene el servicio de factura electrónica? > ¿Cuál es el coste por darse de alta en la factura electrónica? > ¿Qué requisitos tengo que cumplir para activar el servicio de factura electrónica? > ¿Cómo sé que tengo una nueva factura electrónica disponible? > ¿Quieres recibir un email con tus facturas de la luz? > ¿Cómo puedo consultar mi factura electrónica? > ¿Durante cuánto tiempo puedo consultar mis facturas? > ¿Qué obligaciones legales/fiscales tengo con respecto a la factura electrónica? > ¿Es segura la factura electrónica? > ¿Qué requisitos tiene que tener mi PC para ver mi factura electrónica? > ¿Cómo compruebo la autenticidad de la firma digital en Endesa? > ¿Puedo archivar mis facturas electrónicas de la luz en mi PC? > ¿Cómo puedo consultar mis facturas electrónicas archivadas en mi PC? > No puedo ver el listado de mis facturas ¿hay algún problema? > Darse de alta en la factura de la luz electrónica, ¿Cómo lo hago?

¿Qué es la factura electrónica?

La factura electrónica recoge los mismos datos que la factura que recibes en papel, pero en un formato que incluye una firma digital que garantiza la autenticidad del emisor y la integridad de su contenido.
 
 

Imagen

¿En qué consiste el servicio de factura electrónica?

Una vez activado el servicio de factura electrónica, y teniendo en cuenta la fecha de facturación, recibirá un e-mail de aviso de disponibilidad de su factura.
En este aviso le informamos de la fecha, el importe de su factura y el número de contrato. Además, incluimos un enlace para que pueda consultarla sin necesidad de acceder a Mi Endesa.
 
Si tiene varios contratos con la misma fecha de facturación, recibirá toda la información en un único aviso.
 

Imagen

¿Qué diferencias hay entre la factura en papel y la factura electrónica?

Además, puedes visualizarla con la misma apariencia que la factura en papel, bien desde Mi Endesa (enlace a consulta de la factura digital) o directamente a través del aviso de disponibilidad de la factura que recibes en tu email.

Imagen

¿Qué ventajas tiene el servicio de factura electrónica?

  • Disponibilidad: le avisamos en cuanto esté disponible su nueva factura y podrá consultarla en ese mismo momento.
  • Rapidez: accederá a sus facturas rápidamente desde su email.
  • Seguridad: la firma digital le garantiza la autenticidad del emisor y la integridad del contenido.
  • Organización: ahorre espacio en casa sin almacenar papeles. Puede archivarlas en su ordenador o consultarlas en la Oficina Online de Endesa.
  • Ecológica: respeta el medio ambiente.

Imagen

¿Cuál es el coste por darse de alta en la factura electrónica?

Es un servicio totalmente gratuito a disposición de todos los clientes de Endesa.

Imagen

¿Qué requisitos tengo que cumplir para activar el servicio de factura electrónica?

Para utilizar el servicio de factura electrónica sólo es necesario ser usuario registrado de la Oficina Online de Endesa.
 
Si aún no es usuario registrado, puede activar el servicio de facturación electrónica en el momento del registro. Para darse de alta, solo necesita facilitarnos sus datos personales y su número de contrato.
 
Si ya está registrado, puede activar la factura electrónica en el menú ‘Solicitud de Servicio’ en la Oficina Online de Endesa.
 
El servicio de factura electrónica es gratuito.
 

Imagen

¿Cómo sé que tengo una nueva factura electrónica disponible?

Recibirá el aviso de disponibilidad de la factura electrónica, en la dirección de e-mail que nos ha facilitado en el momento de la activación del servicio.
En este e-mail, podrá consultar la información sobre la fecha de emisión, el importe de su factura y el número de contrato. Además, le indicaremos un acceso directo para descargarse su factura.

Imagen

¿Quieres recibir un email con tus facturas de la luz?

Recibirá un e-mail por fecha de facturación, ya que el aviso de disponibilidad agrupa todas las facturas electrónicas de diferentes contratos generadas en una misma fecha de facturación.
 

Imagen

¿Cómo puedo consultar mi factura electrónica?

  • Desde el aviso de disponibilidad que le enviamos.
  • Desde el listado de facturas de nuestra Oficina Online
Recuerde que sus facturas electrónicas estarán disponibles en la Oficina Online, durante un periodo de 5 años.

Imagen

¿Durante cuánto tiempo puedo consultar mis facturas?

En la Oficina Online tendrás acceso a las facturas electrónicas durante el periodo legal de 5 años, desde tu fecha de facturación.
 

Imagen

¿Qué obligaciones legales/fiscales tengo con respecto a la factura electrónica?

En el caso de una empresa, le recordamos que en la disposición adicional única de la orden HAC/3134/2002 (BOE del 13 de Diciembre 2002), se establece que:
Los empresarios o profesionales que utilicen medios electrónicos e informáticos para gestionar la facturación, la contabilidad y la generación de libros y registros fiscalmente exigibles, deberán conservar en soporte magnético u óptico, durante el periodo de prescripción, los ficheros, las bases de datos y los programas necesarios que permitan un acceso completo a los mismos, posibilitando el adecuado control.
La factura electrónica tiene total validez legal y fiscal. En el caso de pérdida informática del archivo y si no ha realizado copia de seguridad, sólo tiene que descargárselas de nuevo desde Endesa Online. Recuerde que podrá consultarlo durante un periodo de 5 años.

Imagen

¿Es segura la factura electrónica?

La factura electrónica es totalmente segura. La firma digital que incorpora garantiza la autenticidad del emisor y la integridad del contenido.
 
Endesa ha obtenido un certificado electrónico emitido por la Agencia Notarial de Certificación SL, que la habilita para la incorporación de firma electrónica avanzada a sus facturas.
 

Imagen

¿Qué requisitos tiene que tener mi PC para ver mi factura electrónica?

No es necesario ningún requisito especial. Basta con tener conexión a Internet para acceder a nuestra Oficina Online y tener una cuenta de correo para recibir el e-mail de anuncio de disponibilidad de la factura.

Imagen

¿Cómo compruebo la autenticidad de la firma digital en Endesa?

Puede verificar la autenticidad de la firma digital a través de la opción de ‘Validación’ que Endesa pone a su disposición.

Para ello:

  • Deberá haber archivado previamente en su PC las facturas electrónicas correspondientes, haciendo ""click"" en el icono ‘@’ del ‘listado de facturas’.
  • A continuación, pulsa en el validador. Se abrirá una página y, con el botón ‘Examinar’ seleccione la factura electrónica que desee validar.
  • Una vez que aparece la referencia en la ventana haga click en el botón ‘Validar’ y obtendrá la información que desea: propietario de la firma, datos del emisor y período de validez de la firma.

 

Imagen

¿Puedo archivar mis facturas electrónicas de la luz en mi PC?

Sí, tiene dos formas de archivar sus facturas electrónicas:
  • Sin validez fiscal:

    • Archive la factura en formato PDF. Esto le permitirá visualizarlas como si de una factura en papel se tratase.

    • En el listado de facturas de la Oficina Online, haga click sobre la fecha de la factura. Se abrirá una ventana y seleccionará la opción guardar, indicando dónde desee archivarla.

  • Con validez fiscal:

    • Puede archivar sus facturas electrónicas en su PC con validez fiscal y consultarlas cuando desee sin necesidad de entrar en nuestra Oficina Online, a través de un visor. Esto le permitirá visualizar las facturas como si las recibiera en papel.

    • En el listado de facturas de la Oficina Online, haga click sobre el icono @ que diferencia una e-factura del resto. Se abrirá una ventana y deberá seleccionar la opción guardar, indicando dónde desee archivarla.

Recuerde que si no quiere archivar las facturas, podrá seguir consultándolas en su Oficina Online, durante un periodo de 5 años.
 

Imagen

¿Cómo puedo consultar mis facturas electrónicas archivadas en mi PC?

Para poder consultar sus facturas necesita un visor, que le permitirá visualizarlas como si las recibiera en papel. Este visor puede descargárselo desde nuestra Oficina Online en la sección Solicitud de Servicio.  Esta operación sólo tiene que realizarla una vez.
Cuando lo tenga instalado, haga click sobre el logo del visor y seleccione la factura electrónica que desee ver. Al seleccionarla, automáticamente podrá visualizar su factura.
Recuerda que el visor sólo es necesario en el caso que quiera consultar su factura con validez fiscal sin entrar en la Oficina Online de Endesa.
Si es una empresa, le recordamos que tienes obligación fiscal de guardar sus facturas electrónicas con validez fiscal según la Orden HAC/3134/2002 (BOE del 13 de Diciembre 2002).
 

Imagen

No puedo ver el listado de mis facturas ¿hay algún problema?

Puede tratarse de una incidencia puntual de la Oficina Online. Por favor, vuelva a intentarlo más tarde. Si el problema persiste, póngase en contacto con nosotros a través de nuestros Canales de Atención.
 

Imagen

Darse de alta en la factura de la luz electrónica, ¿Cómo lo hago?

Activar el servicio de factura electrónica es muy sencillo, el único requisito que debe cumplir es ser usuario de la Oficina Online de Endesa.
 
Si ya está registrado en la Oficina Online, puede activar la factura electrónica en el menú Solicitud de servicio. Si aún no es usuario registrado, recuerde activar la facturación electrónica en el momento del registro.
 

Imagen
Arriba