Potencia

Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Preguntas frecuentes

Listado enlaces

Potencia

¿Qué es el término de potencia?

Es el precio que pagas por la potencia eléctrica contratada para tu instalación. No depende del consumo, es un coste fijo y según como sea tu vivienda necesitarás más o menos potencia. 
 
El importe que hay que abonar por este concepto se obtiene multiplicando la potencia contratada por el período de facturación y por el precio del término de potencia, que depende del tipo de tarifa. 
 

Imagen

¿Qué debo saber antes de modificar la potencia contratada?

La modificación de la potencia tiene un coste:

  • Unos 11 euros por bajar la potencia, sin importar cuánto la bajes. Te llegará en la factura posterior al cambio bajo el concepto "derechos de enganche".

  • Alrededor de 45 euros por cada kW que decidas subir la potencia. Te llegará en la factura posterior al cambio bajo el concepto "derechos de extensión y de acceso".

  • Dependiendo de cuál sea tu distribuidora, podrían cobrarte también en concepto de otras gestiones o depósitos. 

En el siguiente contenido te explicamos todo lo que necesitas saber:


Si deseas modificar la potencia de luz que tienes contratada, debes saber que:
 
  • Según el RD 1955/2000, el consumidor podrá solicitar bajada de potencia solo una vez al año.
  • La instalación debe cumplir la normativa vigente; esto es disponer de ICP (Interruptor de Control de Potencia), y cumplir las normas técnicas y de seguridad reglamentarias.
  • Si la instalación tiene más de 20 años, la compañía distribuidora puede solicitar una revisión y los certificados pertinentes.

 

 

 

Imagen

Subida del precio del término de potencia en mi factura de luz

Recuerda que el término de potencia es el precio que pagas por la potencia eléctrica contratada para tu instalación. Es un coste fijo y no depende del consumo.  
 
El importe final de tu factura de luz depende tanto de la potencia contratada como del consumo. Por ello, el hecho de que suba el precio del término de potencia no siempre va a suponer un incremento en tu factura de la luz, ya que depende también del precio del término de energía.
 
 
Las viviendas o locales con un consumo de electricidad bajo verán incrementado el importe de su factura de la luz.
 

Imagen

¿Qué es el término de energía?

El término de energía hace referencia al precio que pagas por la energía que consumes. Se trata de un coste variable en función de tu consumo.
 
El importe que hay que abonar por este concepto es el resultado de multiplicar la energía consumida durante el período de facturación que corresponda por el precio del término de la energía, que dependerá de la tarifa o producto que tengas contratado. 

Imagen
¿Quieres hacer una nueva búsqueda? Prueba con el buscador de preguntas frecuentes:
Arriba