Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Hogares y Negocios
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Cambiar cuenta bancaria

Cómo cambiar la cuenta en que te cobramos las facturas

En cualquier momento puedes modificar la cuenta bancaria a la que se envían los cobros de tus facturas de Endesa. También puedes añadir otras cuentas e incluso decidir que las facturas de algunos contratos (por ejemplo, la luz) se te cobren en una cuenta y otros (por ejemplo, el gas) en otra.  

Hacerlo es sumamente sencillo, pero necesitas acceder a tu Área Privada de Cliente. Para ello, tienes que haberte registrado primero. Una vez en tu Área Privada, puedes consultar y cambiar tus datos bancarios en la pestaña Mi Perfil, apartado “Cuentas bancarias y domiciliaciones”.

Mandato SEPA: qué es y cómo te afecta

La Ley SEPA establece una zona única para pagos en euros (los 27 países de la UE más 5 adicionales).

Esto sirve para simplificar los trámites, garantizar la seguridad de tus transacciones bancarias y regularizar las comisiones.

A ti te afecta cuando:

  • Cambias tu cuenta bancaria
  • Domicilias el pago de tus facturas

En ambos casos debes  autorizarnos a cobrarte directamente en una determinada cuenta bancaria. A esa autorización firmada se le llama mandato SEPA.

Cómo enviar el mandato SEPA

Si necesitamos tu mandato SEPA para cambiar tu cuenta bancaria, te lo comunicaremos por email. También podrás elegir la opción “Verificar estado” en el apartado “Cuentas bancarias y domiciliaciones” de tu Área Privada. Al hacerlo, comprobarás si para ese contrato es necesario adjuntar un mandato SEPA.

Tendrás que firmar el documento y devolverlo a esta dirección de correo: sepa@endesa.es