Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Compraventa de derechos de emisión de CO2

Compraventa derechos CO2

La gestión eficaz

Cada instalación puede emitir un determinado número de t de CO2 y otros gases de efecto invernadero, de tal modo que si sobrepasa estas emisiones deberá comprar más derechos o venderlos si ha emitido menos de lo que establecía su cuota de asignación. Para intercambiar estos derechos resulta obligatorio acudir a un mercado de emisiones.

Un servicio integral hecho a su medida

Le presentamos nuestro servicio de gestión de compraventa de derechos de emisiones de CO2. Descubra a través de su Gestor Personal todo lo que le podemos ofrecer de forma fácil y sencilla:

  • Estudio de la mejor inversión para su empresa: Análisis personalizado de las necesidades de su empresa y asesoramiento sobre las condiciones de mercado.
  • Propuesta de la mejor estrategia: Estudio detallado para proponerle la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Gestión integral en la compraventa de derechos. Nos encargamos de todo el proceso: Compraventa de derechos, realización del contrato y fijación del precio final de la operación en función del mercado.
  • Negociación en el mercado de cualquier tipo de producto: Spot, forward, futuros, estructurados, EUAs, CERs, ERUs, EUAAs, etc.

Beneficios para su empresa

  • Servicio personalizado: A través de su gestor podrá gestionar sus peticiones siempre con el mismo interlocutor.
  • Gestión integral: Gestionamos la compraventa de derechos de forma eficiente sin que usted tenga que perder tiempo en temas que no afecten directamente a su actividad empresarial.
  • Garantizamos de forma exclusiva la operación: Servicio sin ningún riesgo para el cliente ya que Endesa le garantiza el precio fijado en el contrato, independientemente de las posibles fluctuaciones del mercado.
  • Financiación: Fuente de liquidez inmediata para su empresa en caso de venta de derechos.
  • Diversificación del negocio.

Tipos de certificados

Existen dos tipos de certificados que puede adquirir si quiere comprar o vender Derechos de Emisión de CO2:

  • EUAs: Derechos de emisión de CO2 válidos en la UE y equivalentes a 1t CO2, asignados a una determinada compañía.
  • CERs: Créditos de carbono, provenientes de Mecanismos de Desarrollo Limpio (CDM), que puede adquirir su empresa para compensar las emisiones de CO2 (cuando supera los EUAs que le corresponden). Este tipo de certificado se adquiere a partir de inversiones en proyectos relacionados con la sostenibilidad en países en vías de desarrollo.

Compensación voluntaria

¿Desea compensar las emisiones de CO2 que producen los coches de su empresa?, ¿le gustaría compensar el CO2 de la calefacción de sus oficinas?, ¿quiere compensar el CO2 que emiten sus empleados? Si es así, puede compensar CO2 adquiriendo certificados que acreditan su participación en proyectos relacionados con el cambio climático y el desarrollo de los países más desfavorecidos.

Tipos de certificados de compensación

¿Conoce qué tipos de certificados puede adquirir si su empresa quiere compensar Emisiones de CO2? Existen dos tipos:

  • CERs: Créditos de carbono -provenientes de Mecanismos de Desarrollo Limpio (CDM)- que puede adquirir su empresa para compensar las emisiones de CO2 que emite. Este tipo de certificado se adquiere a partir de inversiones en proyectos relacionados con la sostenibilidad en países en vías de desarrollo.
  • VERs: Créditos de carbono -provenientes de un determinado estándar de calidad (p.ej: Clean Development Mecahnism, Voluntary Carbon Standard, Gold Standard)- que además de verificar los créditos de carbono, contribuye con proyectos de desarrollo sostenible en los países más desfavorecidos.

Estudios personalizados

  • Llevando a cabo el cálculo y la auditoría de emisiones contaminantes.
  • Buscando proyectos acordes con sus preferencias.
  • Comprando y/o cancelando certificados.
  • Tramitando certificados de compensación.
 

Solicitar contacto

Si lo prefiere, déjenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted para informarle.

Solicitar contactoservicio
Arriba