Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Gas natural vehicular

Gas natular vehicular

Un suministro eficiente y seguro

¿Qué es el gas natural vehicular?

El Gas Natural Vehicular (GNV) es un combustible automotor, sustituto de la gasolina en motores de combustión interna de encendido por chispa. También sustituye parcialmente al diésel en aquellos motores de encendido por compresión. Debido a su eficiente combustión prolonga la vida del motor, disminuye la frecuencia del cambio de aceite y aumenta la vida útil de lubricantes, bujías, aceite y filtros del aire.

Beneficios para su empresa

  • Ahorro directo en el combustible, ya que (sobre la base de una equivalencia-por litro), el gas natural cuesta un promedio de un 50% menos que la gasolina.
  • Ahorro en el mantenimiento del vehículo, ya que se incrementa la vida de ciertos elementos como las bujías, el sistema de escape, el carburador y el lubricante.
  • Combustión limpia, ya que no emite cenizas ni partículas sólidas a la atmósfera.
  • Contribución a la lucha contra el efecto invernadero y la lluvia ácida. El GNV genera una emisión muy reducida de óxidos de nitrógeno (NOX), monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2) e hidrocarburos reactivos, y virtualmente no genera dióxido de azufre (SO2).
  • Seguridad, los sistemas de combustible de los Vehículos a GNV están “sellados”, lo que impide cualquier derrame o pérdida por evaporación. Aunque ocurriera una fuga en un sistema de combustible de un Vehículo a GNV, el gas natural se disiparía en la atmósfera porque es más ligero que el aire.

Aplicaciones

El Gas Natural Vehicular es una realidad rentable para las empresas transportistas (camiones y autobuses), flotas de taxis, empresas de transporte urbano, empresas de leasing, flotillas de empresa, servicios de reparto, etc.

Tipologías:

  • Gas Natural Comprimido (GNC). El GNC es esencialmente gas natural almacenado a altas presiones, habitualmente entre 200 y 250 bar, según la normativa de cada país. Por sus ventajas medioambientales se suele utilizar especialmente en ciudades que presentan altos índices de polución. Se emplea sobre todo para autobuses, vehículos comerciales y transporte público particular (taxis). Los vehículos adaptados de fábrica para consumir GNC suelen aceptar el sistema dual, es decir, GNC o Gasóleo indistintamente.
  • Gas Natural Licuado (GNL). El GNL es gas natural que ha sido procesado para ser transportado en forma líquida. Por su gran autonomía, se suele utilizar en camiones.

Servicio llave en mano

  • Asesoría personalizada: Estudiamos la situación particular de su instalación y diseñamos un proyecto óptimo teniendo en cuenta los condicionantes técnicos y económicos.
  • Proyecto: Nos encargamos del proyecto integral de ingeniería.
  • Ejecución: Llevamos a cabo la compra de equipos y materiales, así como la ejecución del proyecto.
  • Legalización: Tramitamos la obtención de las licencias necesarias para la puesta en servicio de la instalación.
  • Puesta en marcha: Realizamos la entrega formal de la instalación y de toda la documentación técnica y legal relativa a la misma. También nos encargamos de la formación de su personal.

Oferta comercial 

Instalación del punto de recarga


Infraestructura de recarga:

  • Endesa le ofrecerá un punto de recarga que se adecúe a sus necesidades cumpliendo con la normativa vigente.
  • Una carga del 100% del vehículo se produce en unas 8 horas aproximadamente y 20 minutos en la modalidad de carga rápida.
    Expertos profesionales de Endesa se encargarán de:
    • Estudiar la viabilidad técnica de la instalación.
    • Analizar la ubicación del punto de recarga.
    • Instalar el punto de recarga con la máxima garantía.

Suministro eléctrico

Endesa le facilitará el contrato de suministro eléctrico y además:

  • Le proporcionará información sobre las tarifas eléctricas existentes y le asesorará sobre las mismas para que elija la que mejor se adapte a sus necesidades.
 
 

Solicitar contacto

Si lo prefiere, déjenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted para informarle.

Solicitar contactoservicio
Arriba