Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Gestión eficiente de la energía reactiva

Gestión eficiente energía reactiva

Un gasto evitable

¿Qué es la energía reactiva?

Todas las instalaciones consumen Energía Activa (medida en kWh) que se transforma en trabajo útil. Pero también consumen Energía Reactiva (medida de kVArh) que no produce trabajo útil, pero que es imprescindible para el correcto funcionamiento de los equipos. Las instalaciones que no incorporen un sistema de compensación de Energía Reactiva o en las que el sistema existente esté obsoleto o mal dimensionado, están provocando ineficiencias en forma de pérdidas de energía, deterioro de equipos o sobrecargas. Además, el consumo excesivo de Energía Reactiva tiene penalizaciones económicas. En definitiva, unos costes que se pueden evitar.

La solución de Endesa

Endesa realiza un estudio personalizado de su instalación y le ofrece una solución dimensionada para minimizar el consumo de energía reactiva. Esta solución puede incluir, entre otros, los siguientes elementos:

  • Baterías de Condensadores.
  • Controladores de Factor de Potencia.
  • Filtros de Energía Reactiva.

Beneficios para su empresa

  • Eliminación de recargos y penalizaciones en la factura eléctrica.
  • Reducción de pérdidas de energía útil.
  • Menor consumo eléctrico al mejorar el rendimiento de la instalación.
  • Reducción de costes de mantenimiento y reposición de equipos.
  • Aumento de capacidad disponible de líneas y transformadores, disminuyendo el riesgo de sobrecargas.
  • Reducción de las inversiones necesarias en instalaciones eléctricas al controlar la energía reactiva.

Servicio llave en mano

  • Estudio de Compensación de Energía Reactiva: Endesa se ocupa de realizar un análisis detallado del consumo de Energía Reactiva de la instalación y de encontrar y dimensionar la mejor solución para compensar la energía reactiva. Le informaremos de los recargos y penalizaciones para contrastarlos con los ahorros derivados de la instalación del sistema de compensación y le facilitaremos un plan de amortización del equipo instalado.
  • Instalación y puesta en marcha: Nos encargaremos del transporte e instalación completa de los equipos necesarios, y en su caso, de la retirada y gestión medioambiental de los antiguos. Además, realizaremos la conexión, prueba y ajuste de los mismos y le haremos entrega de la documentación y de una garantía de hasta 5 años por equipo.
  • Mantenimiento: Revisaremos periódicamente los equipos para su conservación y correcto funcionamiento.
 

Solicitar contacto

Si lo prefiere, déjenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted para informarle.

Solicitar contactoservicio
Arriba