Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Gestión energética integral

Gestión energética integral

La gestión eficaz

¿Qué es?

La Gestión Energética Integral consiste en la integración y gestión de todos los procesos destinados a generar la energía útil que usted consume en forma de frío, de calor u otro tipo de energía transformada. Por ejemplo, se trata de entregarle, además de electricidad, agua fría y caliente para sus procesos y sistemas de calefacción.

¿Por qué gestionar la energía útil?

La elevada presión competitiva del entorno actual, junto con la incertidumbre existente en los mercados energéticos, hacen que las empresas cada día sean más conscientes de la necesidad de un mayor control de sus costes de energía. Hoy es posible obtenerlo contratando la gestión energética con un profesional.

Beneficios para su empresa

  • Ahorro y predicción de costes a largo plazo, con sinergias mediante la integración de servicios.
  • Sencillez: Concentración de sus recursos en procesos clave, evitando la inversión en activos no directamente productivos.
  • Garantía de calidad en la gestión y respeto con el medio ambiente, tanto en el momento de la entrega como ante cualquier imprevisto posterior

Aplicaciones

Un Sistema de Gestión Energética sirve para ayudar en la gestión operacional mediante el seguimiento de objetivos específicos. Para ello se utilizan información energética (electricidad, agua, gas, etc.) y de proceso (producción, estancias, etc.) agregada en espacios temporales (hora, día, semana, mes, etc.) que permiten controlar objetivos (p. ej. kWh/kg) para tomar decisiones a corto/medio plazo.

A nivel directivo, un Sistema de Gestión Energética Integral debe servir para la toma rápida de decisiones mediante una visión agregada de los diferentes aspectos operativos, la gestión de alarmas y el seguimiento de objetivos dinámicos.

A nivel técnico, un Sistema de Gestión Energética integral debe permitir pasar de una visión general a una de detalle por área y periodo, de tal manera que te permite gestionar:

  • Curvas de consumo (electricidad, gas, aguas, etc.) y curvas de generación (fotovoltaica, cogeneración, solar térmica, etc.).
  • Seguimiento económico de los consumos energéticos.
  • Seguimiento de las emisiones de CO2 asociadas a los consumos energéticos.
  • Seguimiento de proyectos. Es decir, la medida y verificación de medidas de ahorro energética implantadas.
  • Gestión de la facturación y costes.

La principal diferencia entre un Sistema de Gestión Energética y un SCADA es que éste último gestiona datos al milisegundo mientras que un Sistema de Gestión maneja grandes volúmenes de datos. Así, un SCADA no es idóneo para analizar datos agregados mientras que un Sistema de Gestión Energética no está indicado para automatizar y controlar dispositivos.

Plataforma de gestión energética Blau Energy

Blau Energy es una solución que nos permite hacer un seguimiento de consumos energéticos eléctricos, gas natural, agua, etc. en cualquier tipo de instalación. El software nos permite, entre otras muchas prestaciones, identificar consumos, cuáles son no deseados, aquellos consumos parciales de proceso o ubicaciones concretas, cuantificar económicamente dichos consumos, entre otras muchas prestaciones, etc.

Las características principales de la plataforma Blau Energy son:

  • Solución 100% web.
  • Multiplataforma: Diferentes sistemas operativos y bases de datos.
  • Protocolos de comunicación estándares, no basados en sistemas propietarios.
  • Escalabilidad.

Sistema de contaje

Para disponer de un mapa de energías dinámico que responda a las preguntas básicas necesarias (qué, dónde, cuándo y cuánta energía se consume) que permitan identificar áreas y/o hábitos de consumo no eficientes, es necesaria la instalación de sistemas de contaje interiores tales como registradores y contadores eléctricos, sondas de temperatura y humedad, contadores de gas y agua, etc.

Estudios personalizados

Realizamos un estudio personalizado para evaluar el potencial de un esquema de Gestión Energética Integral de su instalación:

  • Identificación de proyectos con potencial.
  • Realización de estudio personalizado: Recogida de datos (diseño de instalaciones y necesidades futuras), financiación, asunción de equipos propios o de proveedores actuales, desarrollo de la solución técnica más apropiada, diseño del esquema de retribución.
  • Decisión de externalización del cliente.
  • Puesta en marcha del proyecto llave en mano: Diseño final de la solución técnica, ingeniería, compra de materiales e instalación.
 

Solicitar contacto

Si lo prefiere, déjenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted para informarle.

Solicitar contactoservicio
Arriba