Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Asesoría energética

Asesoría energética

Tenazas
La eficiencia energética es la introducción de aquellas soluciones tecnológicas, que para un mismo volumen de producción o condiciones de confort, reducen el consumo de energía y las emisiones de Co2.
 
Una gestión eficiente de la energía que consume le proporcionará:

  • Una reducción significativa de su factura energética y mejora de su cuenta de resultados.
  • Un incremento de su competitividad y refuerzo del posicionamiento ante sus clientes.
  • Una reducción de los gases de efecto invernadero.
  • Un uso más racional de la energía.
Si desea ampliar información, consulte a su gestor personal o llame al servicio de atención al cliente 902 527 887

Proyectos de I+D+i de estandarización

 
  • Elvire: Para el desarrollo de tecnología, soluciones y servicios orientados al consumidor para permitir la interacción continua entre los conductores de vehículos eléctricos, sus proveedores energéticos y las redes inteligentes.
  • GridforVehicles (G4V): Única empresa española que participa en un consorcio para evaluar el impacto que tiene en infraestructura eléctrica, la implantación del vehículo eléctrico a gran escala, y para definir recomendaciones.
  • Green eMotion: Es un proyecto paneuropeo demostrativo de movilidad eléctrica en diferentes ciudades europeas.
  • Cenit verde: Se trata de un proyecto para la promoción e introducción del vehículo eléctrico en el mercado español y para el análisis de la gestión del vehículo eléctrico en las redes inteligentes.
  • Euroelectric / Grupo de Berlín: Miembro del Grupo del Vehículo eléctrico de Euroelectric y miembro fundador del Grupo de Berlín, encargado de la estandarización y homologación a nivel europeo de los elementos de conexión esenciales para la recarga.
  • QUICK de Endesa: Este proyecto tiene como objetivo la implantación de infraestructura de carga rápida de vehículos eléctricos en España. Ha sido seleccionado como proyecto estratégico por el IDAE  y Ahorro de la Energía.
 

Participación en proyectos de demostración

 
  • Endesa y Telefónica: Para el desarrollo de una solución tecnológica que permita utilizar las cabinas de Telefónica como puntos de carga de vehículos eléctricos, facilitando la recarga eléctrica en las vías públicas.
  • Endesa y Cepsa: Para el desarrollo conjunto de un plan de diseño, pruebas y despliegue de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos puros e híbridos en estaciones de servicio de Cepsa.
  • Endesa y CHAdeMO: Endesa participa en la elaboración del protocolo estándar y conector de recarga rápida de vehículos eléctricos. A su vez, Endesa puede desarrollar su tecnología propia a partir de este protocolo para la comercialización de la recarga rápida.
  • Endesa y Faconauto: Endesa ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Faconauto para la Instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los concesionarios españoles asociados a la patronal. Endesa pone al servicio de los concesionarios asociados el llamado plan de concesionario sostenible, que permite instalar, además de puntos de recarga, placas solares fotovoltaicas, sistemas de iluminación eficiente y sistemas de monitorización y control de clima e iluminación.
 

Acuerdos con entidades públicas

 
  • Oficina LIVE en Barcelona: Endesa y el Ayuntamiento de Barcelona se han unido para el desarrollo y la promoción del vehículo eléctrico en la ciudad condal. Para ello, ha construido la Oficina LIVE (Logística para la Implantación del Vehículo Eléctrico).
  • Plan MOVELEC Mallorca: El Ayuntamiento de Palma de Mallorca y Endesa están interesados en colaborar conjuntamente en el desarrollo e implantación sostenible del Vehículo eléctrico en el municipio de Palma, como centro neurálgico de las Islas Baleares. Endesa tiene prevista la creación de una oficina para la promoción e información referente a la movilidad eléctrica denominada Oficina MOVELEC.
  • Acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla:  El acuerdo contempla, entre otros aspectos, que el primer año se instalen al menos 3 puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad. La firma de este acuerdo pone de manifiesto el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de la capital para optimizar el consumo de energía y el compromiso de Endesa con el desarrollo de un modelo de transporte sostenible como una de las vías principales en la lucha contra el cambio climático.
  • Acuerdo con el Ayuntamiento de Almería: Endesa ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Almería para potenciar el desarrollo de la movilidad eléctrica en la ciudad.
  • Convenio con la Junta de Extremadura para el Desarrollo del Vehículo Eléctrico: Esta colaboración tiene como objetivo impulsar iniciativas que permitan la movilidad sostenible mediante la promoción del vehículo eléctrico. Con una amplia implantación en la región, Endesa está fuertemente comprometida con el desarrollo de proyectos de I+D+i en las áreas de las redes inteligentes y la movilidad sostenible.
  • Por su parte, el Gobierno de Extremadura, en consonancia con la Estrategia Integral para la promoción e impulso del vehículo eléctrico en el Acuerdo para el Desarrollo Energético de Extremadura 2010-2020 y, con convenios como el suscrito, muestra su compromiso para desarrollar las infraestructuras de recarga necesaria para estos vehículos.
 
Arriba