Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Acción social

Acción social

Endesa considera un elemento inseparable de su labor empresarial contribuir de manera activa al desarrollo de las comunidades y entornos en los que realiza actividades. Para ello, pone en marcha proyectos sociales de muy diverso tipo que potencian el arraigo territorial, acercan la empresa a sus grupos de interés e integran sus demandas.
 
Las iniciativas de Endesa se pueden agrupar en seis categorías: acceso a la energía; educación y formación; medio ambiente y biodiversidad; desarrollo social y calidad de vida; voluntariado y acciones puntuales de ayuda humanitaria.

Acceso a la energía

 
Esta categoría se corresponde con el programa Enabling Electricity, liderado por Enel y en el que Endesa realiza una relevante aportación de valor para contribuir a la creación de infraestructuras, la reducción de barreras físicas y económicas, la eficiencia energética y la formación relacionada con la energía.

Educación y formación

 
Uno de los proyectos más relevantes en el ámbito de la educación es Endesa Educa, un programa de formación dirigido a estudiantes españoles para el uso eficiente y racional de la energía. En su desarrollo se facilita a los centros docentes actividades educativas relacionadas con los recursos energéticos para que los alumnos tomen conciencia de su valor e incidencia en la calidad de vida.
 
En el campo de la formación es la Fundación Endesa la que desde 2010 gestiona los proyectos dirigidos a mejorar la empleabilidad de jóvenes de escasos recursos y en riesgo de exclusión. Estos programas se orientan a la formación profesional directamente ligada al negocio de Endesa, el sector eléctrico.

Medio ambiente y biodiversidad

 
Esta área de actuación enmarca proyectos sociales de carácter voluntario que potencian la divulgación, conservación, regeneración y mejora del medio ambiente en general y de la biodiversidad en particular.
 
 
En España destaca el convenio firmado desde 2012 con la Fundación Oso Pardo para la divulgación de la educación ambiental, facilitando la coexistencia de una población viable de osos con el desarrollo social y económico de la zona. Además, Endesa cuenta con convenios firmados con diferentes asociaciones para proteger especies en peligro de extinción.
 
También se han llevado a cabo distintos proyectos de mejora de espacios naturales como la restauración de terrenos mineros, presencia en Parques Naturales y zonas protegidas, producción agropecuaria en terrenos recuperados, proyectos de conservación y estudio de especies naturales, etc.
 
Más información sobre los proyectos de conservación de la biodiversidad: www.endesabiodiversidad.com
 
 

Desarrollo social y calidad de vida

 
Endesa entiende que la mejor forma de ayudar al desarrollo de las comunidades es apoyando su formación en medios de vida que les garanticen su desarrollo socio-económico y el crecimiento e implantación de un tejido empresarial y productivo.
 
El Proyecto Impulsando PYMES es una iniciativa de colaboración pública y privada no lucrativa, de apoyo a empresarios de pequeñas y medianas empresas en España, a través de encuentros gratuitos en los que se imparten diversas temáticas como financiación, innovación, internacionalización o eficiencia energética.

Voluntariado Corporativo

 
Aportación voluntaria, no remunerada y estructurada que realizan los empleados de la empresa, a iniciativa o propiciada por ésta, en forma de actividades, contribuciones o habilidades, para el beneficio de otros. Actúa como un catalizador de los proyectos sociales que incrementa la cercanía e involucración de la empresa con sus grupos de interés y aporta desarrollo y compromiso a los participantes.
 
Un ejemplo es el Proyecto Crecer+, un proyecto de mentoring y coaching en España para jóvenes en riesgo de exclusión social, en el que empleados de la compañía acompañan y asesoran a jóvenes para mejorar su empleabilidad y fomentar su inclusión social y laboral.

Ayuda Humanitaria

 
Son acciones globales, puntuales y en respuesta a catástrofes. En 2013, por ejemplo, se realizó una aportación económica a través de la Fundación Endesa para ayudar a los damnificados por el tifón Haiyán en Filipinas.
 
Ir a Nuestro compromiso (Reto del enraizamiento local).
Arriba