Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Investigación, desarrollo e innovación

Investigación, desarrollo e innovación

08.07.2014
 
 
Endesa está reforzando sus actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación centrando su estrategia en la eficiencia energética y la movilidad eléctrica.
 
  • Para cumplir su objetivo de impulsar la eficiencia energética, Endesa está desarrollando proyectos de redes inteligentes (smart grids), cuyo propósito es distribuir energía de forma eficiente, sostenible, rentable y segura. Su funcionamiento se basa en la participación activa del cliente gracias a la telegestión de los contadores eléctricos, integración de las energías renovables, almacenamiento de la electricidad y movilidad eléctrica.
  • El proyecto de telegestión en España supone la implantación de 13 millones de telecontadores. Esto provocará una transformación radical de las relaciones de la empresa con los consumidores y una vía no sólo para conseguir nuevas cotas de eficiencia energética y mejora operativa, sino también de facilitar a los clientes un papel más activo en la gestión de su consumo.
  • Estrechamente vinculado a este proyecto se halla el de las smart cities o ciudades inteligentes, que supone el despliegue de tecnologías de última generación en producción, almacenamiento eléctrico, gestión de la demanda, iluminación eficiente, movilidad eléctrica y eficiencia energética en edificios empresariales y residenciales. Estos proyectos se están desarrollando ya en Málaga y en Barcelona.
  • La compañía también participa en proyectos dirigidos a desarrollar tecnologías de gestión inteligente de la oferta y la demanda de energía, como el Proyecto Energrid.
  • A su vez, Endesa es la compañía española líder en el desarrollo del transporte eléctrico a través de la instalación de puntos de recarga, acuerdos con fabricantes de automóviles eléctricos o su presencia activa en consorcios y proyectos relacionados con la movilidad eléctrica, como Movele, Green eMotion, Elvire, etc.
  • Endesa lidera también el desarrollo de dos proyectos pioneros en el campo de la sostenibilidad, la integración de las energías renovables y el almacenamiento energético en las islas canarias de El Hierro La Graciosa.
  • En el campo del almacenamiento energético Endesa también es pionera: la compañía ha puesto en marcha las tres primeras plantas de almacenamiento de electricidad de España en las islas de Gran Canaria, La Palma y La Gomera. Esta iniciativa forma parte del proyecto STORE, el más importante de Europa sobre almacenamiento de energía en entornos insulares.
  • En el ámbito de la distribución, Endesa está trabajando en el desarrollo de la tecnología de superconductores de última generación en el marco del proyecto europeo ECCOFLOW financiado por la UE. Después de cuatro años de investigación y desarrollo, ya está operativo el primer superconductor instalado con éxito en la red de distribución en España.
  • Estos proyectos de innovación tecnológica tienen un impacto favorable muy importante en la sostenibilidad medioambiental y contribuyen de manera significativa a la estrategia que la empresa desarrolla para luchar contra el cambio climático. Una estrategia que, aparte de las iniciativas ya mencionadas, incluye el impulso a las energías renovables a través de Enel Green Power, el desarrollo de diferentes proyectos relacionados con la captura y almacenamiento de CO2 o las actividades relativas al aprovechamiento de los Mecanismos de Desarrollo Limpio.
 
Más información sobre las smart grids y los proyectos de Endesa en www.endesasmartgrids.com
Ir a Nuestro compromiso (Compromiso con la tecnología y la innovación)
Arriba