Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Luz, gas y electricidad para tu casa

Endesa - Luz, gas, personas

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Certificado de eficiencia energética

Eficiencia

Antes de alquilar o vender tu vivienda o local confía en la experiencia de Endesa.

En Endesa te ofrecemos el servicio que te permitirá obtener el Certificado con todas las mediciones, trámites y tasas incluidos.

 

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

Según el RD 235-2013, a partir del 1 de junio de 2013, todos los inmuebles que se alquilen o vendan, deberán tener el certificado de Eficiencia Energética.

El certificado de Eficiencia Energética es el documento suscrito por el técnico competente que contiene información sobre las características energéticas y la calificación de eficiencia energética de una vivienda, local, oficina o edificio.

El responsable de solicitarlo es el promotor o propietario del inmueble.

 

 

Validez del certificado

El certificado de eficiencia energética tendrá una validez máxima de diez años. No es necesario un nuevo certificado antes de concluir este periodo, siempre que no existan variaciones en aspectos del edificio que puedan reducir su calificación.

El propietario podrá proceder voluntariamente a su actualización cuando considere que existen variaciones en aspectos del edificio que puedan modificar dicho certificado.

 

 

Inmueble a los que aplica

  • Edificios de nueva construcción.
  • Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor.
  • Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.

 

 

Etiqueta de eficiencia energética

Es el distintivo que señala el nivel de calificación de eficiencia energética obtenida por el edificio o unidad del edificio.
La obtención del certificado de eficiencia energética otorgará el derecho de utilización, durante el periodo de validez del mismo, de la etiqueta energética, (enlace al pdf. de modelo de etiqueta de eficiencia energética) la cual, se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio.

 

(*) Incluye la tasa del registro oficial del certificado en la Comunidad Autónoma. En aquellas Comunidades Autónomas donde la tasa de registro del certificado de Eficiencia Energética varíe en función de la superficie, el precio incluye la tasa hasta los 600 m2. La diferencia resultante de la tasa de registro, a partir de esta superficie, será abonada directamente por el cliente, al Prestador del Servicio, al precio establecido por la Comunidad Autónoma.

 

Solicitar contacto

Si desea más información facilítenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted para informarle.

Solicitar contactoservicio
Arriba