Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Información para familias con dificultades para atender sus facturas

Información para familias con dificultades para atender sus facturas

ahorro de agua

22 sept 2015

Ante la dificultad que algunas familias tienen para hacer frente al consumo de servicios básicos como la luz o el gas, en Endesa hemos incorporado nuevos servicios de atención especializada para casos de vulnerabilidad.

 

¿Cómo puedes reducir el coste de tu factura de luz?

 

Para reducir el coste de tu factura de luz puedes solicitar el Bono Social, que es una tarifa eléctrica especial con un descuento del 25% sobre el Precio Voluntario Pequeño Consumidor (PVPC) que se aplica al consumo de luz de la vivienda habitual.

 

¿Quién puede acceder al Bono Social?

  • Los clientes con una potencia contratada inferior a 3kW , a los que se les aplica de forma automática, sin necesidad de presentar documentación.
  • También puede solicitarlo los clientes con una potencia contratada entre 3kW y 10kW, siempre que cumplan los siguiente requisitos:
  • Jubilados.
  • Familias numerosas.
  • Familias con todos sus miembros en situación de desempleo.

Consulta aquí los requisitos y la información necesaria.

Otra información de interés

 
vacío

Si vives en Cataluña y tienes dificultades para pagar tus facturas, ¿qué puedes hacer?

 

Trabajamos conjuntamente con los Servicios Sociales de todos los municipios y comarcas de Cataluña. En este sentido, si quieres fraccionar o aplazar el pago de una factura, tienes que dirigirte a los Servicios Sociales de tu municipio con los que hemos establecido canales de atención específicos para encontrar una solución individualizada a la situación de cada familia.

Si por otro lado, recibes un aviso de corte de suministro, debes dirigirte a los Servicios Sociales que certificarán, si procede, tu situación personal de vulnerabilidad económica que te permitirá gestionar la suspensión del corte.

 

Arriba