Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Facturación bimestral para potencias inferiores a 15 kW

Facturación bimestral para potencias inferiores a 15 kW

Mon Jul 07 12:56:12 CEST 2014
El Real Decreto 1718/2012 de 28 de diciembre, establece el nuevo procedimiento para realizar la lectura y facturación, introduciendo la facturación bimestral con lecturas reales a todos aquellos suministros de energía de baja tensión con potencia contratada no superior a 15kW.
 
En la práctica esto significa que a partir del 1 de abril de 2013 la facturación se realizará cada 2 meses (bimestral) en base a lecturas reales de tus consumos, eliminando de esta manera las estimaciones sobre el consumo en las facturas.
 
¿A quién afecta  la facturación bimestral?
 
Esta medida afecta a los clientes que tienen contrato en la Comercializadora de Referencia.
 
Los clientes que tienen contratada la Tarifa de Mercado Libre  ML, en Endesa Energía XXI, disfrutan de  la facturación bimestral  desde  de la firma de su contrato.
 
En  resumen:
 
  • A partir del 1 de abril de 2013 a los clientes en Comercializadora de Referencia se les comenzó a facturar cada 2 meses (bimestral)  siendo el consumo facturado el resultado de lecturas reales. A excepción, de los clientes con contador de Telegestión con la telemedida habilitada . Conocer más sobre la tarifa regulada con telegestión.
  • A los clientes con tarifa de Mercado Libre se les factura cada 2 meses (bimestral)  siendo el consumo facturado el resultado de lecturas reales.
 
¿Cuándo entra en vigor la facturación bimestral?
La  facturación bimestral comenzará a emitirse a partir del 1 de Abril de 2013, aunque el  Real Decreto 1718/2012 de 28 de diciembre se publicó el 15 de enero de 2013
 
Arriba