Inicio de la facturación mensual con lecturas reales

Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Inicio de la facturación mensual con lecturas reales

Thu May 29 11:28:23 UTC 2014

1 feb 2014

 
A partir de febrero de 2014, los clientes en Comercializadora de Referencia que tengan instalado un contador de Telegestión* plenamente operativo para emitir lecturas sobre el consumo realizado, empezarán a recibir facturas mensuales con lecturas reales, de acuerdo con el Real Decreto 1718/2012 de 28 de diciembre.
 
Este cambio en la periodicidad de la facturación se hará de forma progresiva a medida que las compañías Distribuidoras vayan facilitando la información de estos clientes a las compañías Comercializadoras.
 
(*) Sistema de gestión a distancia de los contadores. Las compañías Distribuidoras llevan a cabo la instalación dentro del Plan de Sustitución de contadores establecido reglamentariamente. Los contadores de telegestión permiten una gestión más inteligente, más flexible y más eficiente. 
 
¿A quién aplica la facturación mensual con lecturas reales?
 
Esta medida aplica a los clientes en Comercializadora de Referencia que dispongan de un contador de Telegestión con el sistema de telemedida  plenamente operativo.
La Comercializadora de Referencia de Endesa es Endesa Energía, XXI.
 
¿Cuándo va a comenzar Endesa Energía, XXI con la facturación mensual?
 
A partir de febrero de 2014, las compañías Distribuidoras han comenzado a enviar a Endesa Energía, XXI la información sobre los clientes que disponen de un contador de Telegestión con la telemedida habilitada, para poder iniciar la facturación mensual con lecturas reales. Este cambio se hará de forma progresiva a medida que las compañías Distribuidoras vayan facilitando esta información a Endesa Energía XXI.
 
 
Arriba