Tu ahorro 3 en raya

Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Asesoramiento
personalizado

Tu ahorro 3 en raya

Consejos para ahorrar en 3 fases ganadoras

Este juego es tan sencillo que no lo puedes perder. Vas a ganar, vas a ahorrar en la factura de la luz. Para conseguirlo solo tienes que elegir las tres casillas adecuadas e ir sumando los euros que te vas a dejar de gastarAjusta la potencia como primer paso para ahorrar

Casilla nº1: AJUSTA LA POTENCIA

Es probable que la mitad de lo que pagas en tu factura sea por la potencia contratada. Te abruma ver que, hagas lo que hagas, siempre pagas lo mismo. Nosotros te traemos soluciones.

 

Ajustar la potencia como primer paso del ahorro
¿Has pensado que quizás te estás pasando de potencia? Quizás no necesitas todos los kW que tienes contratados y estás tirando el dinero. Quizás podrías bajar un tramo de potencia y, solo con eso, ahorrarte 60 euros cada año. Quizás podrías bajarla aún más. Quizás, quizás… ¿Cómo estar seguro?

Con la primera casilla consigues dinero: 5 euros al mes por cada tramo de potencia

Hay maneras “caseras” de saberlo. Si nunca te “saltan los plomos” probablemente tienes margen para bajar la potencia; si saltan a menudo es que estás ya en el límite. Potencia en las casas

Pero bajar la potencia a lo loco tiene un riesgo: quedarse corto. Pagarás menos en tu factura pero los plomos saltarán cuando pongas la lavadora, al encender el horno, etc. Además, bajar la potencia tiene un coste asociado y solo puedes hacerlo una vez al año. No es una decisión que pueda tomarse a la ligera. 
 
Así que olvídate de los remedios caseros y déjalo en manos de profesionales. Usa nuestra herramienta de asesoramiento personalizado:
 
Los consejos de Endesa como segundo paso para ahorrar

 

Casilla nº2: APRENDE TRUCOS DE AHORRO
 
Todo el mundo tiene su truco para pagar menos luz. El problema es que solo algunos son verdad. El resto son bulos y mitos que solo te harán perder tiempo (y a veces también dinero). Lo difícil es distinguirlos. 

Con la segunda casilla consigues saber lo que te hace ahorrar y lo que no

Ajustar la potencia como primer paso del ahorro
Llevamos más de 70 años trabajando con la luz. Somos los más indicados para responder a esas preguntas que nadie parece saber responder. ¿Un congelador vacío gasta menos? ¿De verdad ahorramos al cambiar la hora? ¿La vitrocerámica gasta más que el gas? 
 

Descubre las verdades del ahorroservicio

 
Digitaliza tu factura como el paso definitivo para ahorrar
Casilla nº3: DIGITALÍZATE CON ENDESA
 
Ahora que ya te has ocupado de lo básico, es turno de alzar la apuesta y jugar con lo que varía hora a hora, día a día, mes a mes.
 
Tu consumo de luz oscila de una manera que no conoces. ¿Llegas a casa del trabajo y se dispara? ¿Sube mucho al poner la lavadora? ¿O es el horno el que descuadra tu presupuesto? Para responder a estas preguntas solo tienes que digitalizarte, un movimiento sencillo pero fundamental. 

La tercera casilla te da el poder absoluto sobre tu ahorro y tu consumo

Digtalízate para ahorrar

Solo entendiendo cómo consumes podrás cambiar tus hábitos. Ser digital te da el máximo control y te garantiza estar 100% informado sobre tu factura desde el momento en que se calcula, con avisos al mail y al móvil mucho antes de que te la cobren en el banco. 

 

Digitaliza tu facturaservicio

Si has llegado hasta aquí, has ganado. Enhorabuena.

 
Arriba