Los 4 elementos del ahorro

Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Asesoramiento
personalizado

Los 4 elementos del ahorro

 
Consejos de ahorro de energía en el hogar

El secreto para pagar menos en tu factura no se esconde en un solo lugar. Hay cuatro palancas complementarias que multiplicarán tu fuerza. La combinación de estos elementos puede devolver a tu bolsillo más de 200 euros al año.

los 4 elementos del ahorro
BAJAR LA POTENCIA

 

El término potencia es el fijo que hay que pagar por estar conectado a la red eléctrica. Lo pagas aunque no consumas nada, aunque te vayas de vacaciones, aunque no pulses un solo interruptor. Pero no todo el mundo paga lo mismo. Cada uno elige si contrata más o menos kW:

  • cuantos más kW de potencia contratas = más te cuesta
  • cuantos más aparatos quieras tener funcionando a la vez (aire acondicionado, calefacción eléctrica, lavavajillas, horno…) = más kW necesitas
Con la tarifa regulada PVPC es imposible saber cuánto te va a costar el kWh

Uno de cada cuatro hogares ni tan siquiera sabe cuánta potencia tiene contratada (según el Panel de Hogares de la CNMC). Y aunque lo sepas, ¿cómo estar seguro de que te conviene bajarla?

“Si tienes margen para bajar la potencia, puedes ahorrar más de 60 euros al año”

Tener más potencia de la que necesitas es sinónimo de pagar demasiado en tu factura, pero quedarte corto significa que “te saltan los plomos” cada vez que, por ejemplo, pones la lavadora y el aire a la vez.

Además, cambiar de potencia tiene un coste asociado y solo puede hacerse una vez al año. No es una decisión que puedas tomar a la ligera

Potencia en las casas
Endesa tiene la solución. Tenemos una herramienta que te asesora para ver si te conviene activar esta palanca de ahorro. En la mayoría de hogares españoles, bajar un tramo la potencia contratada supone ahorrarse unos 5 euros al mes.

Elemento 1: activa tus palancas de ahorroservicio

*Una vez logado (introducir usuario y password), la herramienta "Mi Ahorro" se encuentra en la parte inferior de la pantalla

  • Bono social

    BONO SOCIAL

    Esta tarifa especial permite descontarle en torno a un 20% a tu factura. Hablamos de ahorrarte unos 11 euros al mes (según los datos de factura media de la CNMC).

    Para poder tener el Bono Social debes cumplir alguna de estas condiciones:

    • Potencia contratada menor de 3 kW.
    • Familia numerosa.
    • Todos los miembros de la familia en paro.
    • Pensionista mayor de 60 años con pensión mínima, incapacidad permanente o viudedad.

    “Si tienes derecho al Bono Social, te ahorrarás más de 130 euros al año”

    Elemento 2: activa tus palancas de ahorroservicio

    *Una vez logado (introducir usuario y password), la herramienta "Mi Ahorro" se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

    Cambiar hábitos
  • CAMBIAR DE HÁBITOS

    Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo. Y empieza por tu factura de la luz. Está en tu mano si tienes la información necesaria.

    Cambiar hábitos

    Sabemos a qué horas la luz está más cara y más barata. Y si ya tienes contador inteligente sabemos a qué horas estás gastando más y menos luz. A partir de ahora, todo esto también lo puedes saber tú. A partir de ahora, sabrás cuándo te conviene poner lavadoras, pasar el aspirador, planchar...

     

    Elemento 3: activa tus palancas de ahorroservicio

    *Una vez logado (introducir usuario y password), la herramienta "Mi Ahorro" se encuentra en la parte inferior de la pantalla

  • consejos
  • EL TRUCO EXTRA

    El cuarto elemento para revolucionar tu factura consiste en apostar por las estrategias eficientes que aún no conoces. 

    No basta con aprendérselas, también hay que aplicarlas y comprometerse a fondo con el reto que cambiará tu manera de consumir. 

     

    Elemento 4: activa tus palancas de ahorroservicio

    *Una vez logado (introducir usuario y password), la herramienta "Mi Ahorro" se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

 
 
Arriba