Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Compensación de la energía reactiva

Compensación de la energía reactiva

Compensacion
La energía reactiva es la demanda extra de energía que necesitan para funcionar algunos equipos como motores, transformadores e iluminarias.
 
Puede provocar efectos adversos como la pérdida de potencia útil en las instalaciones, un menor rendimiento en los aparatos eléctricos conectados, e incluso, caídas de tensión y perturbaciones en la red eléctrica.
 
La energía reactiva puede ser eliminada con la instalación de baterías de condensadores. De este modo, se consigue una reducción de la factura eléctrica a la vez que se aumenta el rendimiento y la vida útil de la instalación.
 
 
¿Cómo ahorrar en energía reactiva?
  • Instala baterías de condensadores para evitar  penalizaciones por energía reactiva. Estas baterías facilitan la estabilización y calidad de suministro. Además, optimizan el dimensionamiento y el rendimiento de las instalaciones eléctricas. De este modo, disminuye e incluso anula, la energía inútil demandada de la red de alimentación y, por tanto, mejora el factor de potencia
  • Las baterías de condensadores pueden proporcionar un ahorro de hasta un 30% según el caso. Esto permite una rápida amortización de la inversión (cuestan en torno a 600 euros, tienen larga vida útil y  casi no necesitan mantenimiento).
  • Con las baterías de condensadores instaladas en tu negocio, pagarás un 0% de energía reactiva. Sólo pagarás la energía útil o consumida.
 
 
¿Qué ahorro proporciona?
 
Cada mes podrás ahorrar el recargo de energía reactiva de tu factura eléctrica. Además, aumentará mucho el rendimiento y la vida útil de la instalación.
 
Arriba