Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Antes de poner una reclamación…

Si consideras que el consumo facturado es demasiado elevado o la lectura facturada no es la correcta, podemos ayudarte. Pero antes de poner una reclamación, comprueba lo siguiente:
 
  • Verifica la lectura real en tu contador para contrastarla con la lectura facturada. Te recordamos que no es necesario que nos aportes las lecturas salvo que el contador no esté accesible para proceder a su lectura. Desde el 1 de abril de 2013, tu facturación se realiza cada 2 meses (bimestral) en base a lecturas reales de tus consumos, eliminando de esta manera las estimaciones sobre el consumo de las facturas. 
  • Comprueba tu histórico de consumo de años anteriores. La comparativa debe efectuarse sobre el total de KWh facturados, no sobre los precios, ya que estos han podido variar.  Si tu hábitos de consumo no han variado tu curva de consumo evolucionará de forma similar.
  • Comprueba el correcto funcionamiento del contador. Desconecta toda tu instalación eléctrica y comprueba que al cabo de 10 minutos tu contador ya no registra ningún consumo. Puedes asegurarte solicitando una verificación a la
  • Si has informado de la lectura del contador y no te coincide con el consumo que aparece en la factura, es probable que tu lectura no haya entrado a tiempo para esa facturación.
  • Si te estamos facturando con lecturas reales, no es necesario que nos facilites tu lectura. Si aún así quieres hacerlo, debes introducirla dentro de los 10 días laborables anteriores al siguiente periodo de facturación. No obstante, si disponemos de una lectura real, la estimada no será válida para facturar.
  • Si por algún motivo el lector no ha podido tomar la lectura real de tu contador, dispondrás de 60 días para facilitárnosla. Superado este plazo, te facturaremos en base a lectura estimada.
 

< ¿Qué debo saber antes de modificar la potencia contratada?

Arriba