Productos y servicios

Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Productos y servicios

¿Cómo solicitar el bono social?

Se solicita a tu compañía comercializadora de referencia. Junto a la solicitud, deberás entregar la documentación exigida por el Gobierno para cada caso.
 
Si actualmente no eres cliente de Endesa Energía XXI, debes cumplimentar y entregar junto con tu solicitud, el documento Autorización Cambio de Comercializador.
 
Si ya eres cliente de Endesa y cumples los requisitos, rellena la solicitud y envíala junto con la documentación necesaria a través de alguno de los siguientes canales:
 
  • Por correo electrónico: bonosocial@endesa.es
  • Remitiéndola a la siguiente dirección de correo postal: Apartado de Correos 1167-41080 Sevilla
  • Enviándola al siguiente número de fax: 935 077 646
 

Imagen

¿Cuáles son los modelos de solicitud del bono social?

A continuación, te facilitamos los enlaces para que te descargues el modelo de solicitud de bono social correspondiente a pensionistas, familias numerosas y desempleados.
 
En cada modelo, encontrarás la documentación que debes aportar y los requisitos necesarios, así como un modelo de declaración responsable, que debes entregar junto a la solicitud en todos los casos.
 
Recuerda que si el suministro de tu vivienda habitual tiene una potencia contratada inferior a 3 kW, el bono social se aplicará automáticamente.
 
 

Imagen

¿Debo renovar el bono social?

Existe una excepción para las familias numerosas. Éstas deben renovar el bono social cuando el carnet de familia numerosa vaya a caducar.  En este caso, la compañía de referencia enviará una carta al cliente 60 días antes del vencimiento del bono social.
 

Imagen

¿Cómo puedo acogerme al bono social?

Personas físicas con una potencia contratada inferior a 3 kW en su vivienda habitual. Se les aplicará el bono social automáticamente.
Clientes con edad mínima de 60 años que perciban una pensión mínima.
Clientes de más de 60 años que perciban pensiones no contributivas de jubilación e invalidez, así como beneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez.
 
Para poder acogerse al bono social es necesario tener la  tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y por lo tanto, ser cliente de una comercializadora de referencia.
 

Imagen

¿Qué ocurre si dejo de cumplir los requisitos que me dan derecho al bono social?

En estos casos, debes comunicar a tu comercializadora de referencia cualquier cambio que suponga la pérdida del derecho a percibir el bono social.
 
En caso de incumplimiento de cualquiera de los requisitos sin comunicación previa, se cobrará un recargo del 10% en la siguiente factura.
 

Imagen

Ofertas de mercado libre si me beneficio del bono social

No, no puedes acogerte a las ofertas de mercado libre si te estas beneficiando del bono social.
 
El bono social es incompatible con el mercado libre.
 

Imagen

¿Puedo cambiarme a una tarifa con discriminación horaria?

Puedes cambiar en cualquier momento a una tarifa con una discriminación horaria diferente a la que tienes ahora.
 
Este cambio supondrá una modificación en el equipo de medida (contador) y tiene asociado un coste de 9,04€, según la Orden ITC/3519/2009.
 

Imagen
Arriba