Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

¿Cuánto cuesta dar de alta un nuevo suministro?

Los costes de activar un nuevo suministro de electricidad y de reactivar un suministro no utilizado hace más de 3 años, están recogidos en el Real Decreto 1995/2000 de 1 de diciembre. Además, dichos costes están asociados a conceptos relativos a la nueva contratación y vendrán incluidos en la factura. Estos conceptos son:
 
  • Derechos de acceso: se abonan al contratar un nuevo suministro o por la ampliación de potencia de un suministro ya existente.  
     
  • Derechos de extensión: se abonan al utilizar la infraestructura eléctrica de la compañía distribuidora en el caso de nuevos suministros, al ampliar la potencia contratada sobre los derechos ya adscritos o si el punto de suministro lleva sin utilizarse más de 3 años.
Puede que existan otros gastos de contratación asociados a la compra e instalación de los equipos de medida, como el cobro de una fianza, tasas… En el caso de la fianza, se recuperará el importe abonado tras el pago de la última factura en el momento de baja del contrato.
 
A continuación, te explicamos los costes de contratar nuevos suministros de luz y gas.
 
Costes de alta de nuevo suministro de gas.
 
Los costes de alta de un suministro de gas o los costes de reactivar un punto de suministro que lleva más de cinco años sin utilizarse están regulados en el Real Decreto 1434/2002 de 14 de diciembre. Dichos costes están asociados a conceptos relativos a la nueva contratación que se incluyen en la factura. Estos conceptos son:
 
  • Derechos de acometida:  son la contraprestación económica que cobran las empresas distribuidoras de gas por realizar las instalaciones y/o operaciones necesarias para atender un nuevo punto de suministro de gas o para ampliar la capacidad de uno ya existente.
En el caso de rescisión de contrato de suministro, los derechos de acometida se mantendrán para los puntos de suministro o consumo para los que fueron abonados durante un período de cinco años.
  • Derechos de alta: son la contraprestación económica que perciben las empresas distribuidoras de gas cuando un nuevo usuario contrata el servicio de suministro de gas canalizado. Una vez recibido el boletín del instalador autorizado, la empresa distribuidora inspeccionará la instalación receptora, y, a continuación, procederá a instalar y precintar el equipo de medida del usuario.

< ¿Cómo puedo cambiar de empresa comercializadora?

¿Cómo contratar un suministro para una vivienda o local nuevo? >

Arriba