Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

¿Quién fija el precio de la electricidad?

El precio de la electricidad viene determinado por dos componentes. Por una parte, el componente regulado es determinado por el Gobierno, quien fija los peajes eléctricos, que cubren los costes correspondientes al transporte, distribución, las subvenciones para las energías renovables y la amortización del déficit de tarifa, además de otros costes como el bono social.
 
Por otra parte, el componente liberalizado cubre el coste de la energía, y se fija en las denominadas subastas CESUR: unas subastas trimestrales en las que intervienen más de 20 compañías nacionales e internacionales dedicadas a la generación y al trading de electricidad.
 

< ¿Cómo se reflejan los costes de la energía en el recibo de la luz?

El importe de la factura de la luz se destina a cubrir otros costes no directamente relacionados con el suministro eléctrico. ¿Cuáles son esos otros costes? >

Arriba