Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Hogares y Negocios
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Phishing con avisos de reembolso falsos de Endesa

El phishing es un tipo de engaño por Internet.

Consiste en suplantar a una empresa o institución (un banco, una eléctrica, Hacienda…) utilizando elementos de su identidad corporativa. Por desgracia, son frecuentes las falsificaciones de los e-mails que estas entidades envían a sus clientes. A menudo se llega a imitar el logo de la compañía e incluso la apariencia de su página web oficial.

El objetivo de los ciberdelincuentes es que creas que estás recibiendo una comunicación oficial. Y que a continuación introduzcas datos personales sensibles.

Se han detectado campañas fraudulentas que simulan avisos de Endesa informando de un reembolso de una factura supuestamente pagada por error dos veces. En este e-mail se incita al usuario a clicar en un enlace para que se le devuelva lo pagado de más. Al pinchar en este enlace, el usuario es redirigido a una falsa página de Endesa con una pasarela de pago, cuyo objetivo es adquirir los datos de su tarjeta de crédito/débito.

A continuación puede verse el aspecto que tienen estos falsos avisos:

Capturas de los casos de phishing que ha habido usando el nombre de Endesa

En otro fraude detectado se advierte al usuario mediante un correo electrónico de que el banco ha rechazado un cobro y se ofrece un link donde solucionarlo. 

Capturas de los casos de phishing que ha habido usando el nombre de Endesa

En todos los casos, ignora estos correos y, en caso de duda, acude siempre a la página oficial de Atención al Cliente de Endesa: www.endesaclientes.com.

Estamos realizando las acciones pertinentes contra contra estos ataques informáticos y te mantendremos informado de cualquier cambio relevante. Tus datos están seguros con Endesa.