infoEnergía

Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

[literal.accesibilidad.IrAlContenido]
ÁREA CLIENTE
Acceder ¿Has olvidado tu contraseña? ¿Has olvidado tu usuario? Accede con DNI electrónico
¿Aún no te has registrado? Regístrate Ahora
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Preguntas frecuentes

Listado enlaces

infoEnergía

¿Con quién me compara infoEnergía?

Compara el consumo de tu vivienda con el de viviendas con consumos similares al de tu  barrio, tu municipio y tu provincia. Los datos comparativos  utilizados son datos agregados de viviendas con consumos similares al de tu vivienda en dichas zonas geográficas cumpliendo criterios estadísticos que permiten preservar el anonimato.

Si no disponemos de datos estadísticos suficientes de cara a preservar el anonimato  no se mostrará la opción de comparar tu vivienda con otras en el área geográfica correspondiente.

 

Imagen

¿Con qué datos se emiten las facturas de la luz?

Los datos proceden del conjunto de consumos que recibimos diariamente para emitir las facturas de electricidad de nuestros clientes.
 
infoEnergía compara el consumo eléctrico de tu vivienda con el de viviendas de perfiles de consumo y de hábitos similares en tu área geográfica. Para ello, hemos agrupado perfiles en base a criterios estadísticos y geográficos. Además, también se enriquecen los datos con los datos que nuestros clientes aportan cuando rellenan el perfil y los hábitos de consumo de sus viviendas a través de www.infoenergiaendesa.com.
 
Para mostrar datos comparativos en cada uno de los niveles de agrupación geográfica, nos aseguramos de que en cualquiera de los periodos de tiempo calculados y mostrables, el número mínimo de suministros utilizados en dicho cálculo garantice que se preserva el anonimato. Existen agrupaciones geográficas que no cuentan con suficientes registros para mostrar datos comparativos, en esos casos, sólo mostramos el siguiente nivel de agrupación geográfica agregado.
 
"Similar" significa aquellos suministros que por área geográfica de análisis: barrio, municipio o provincia, presenta un patrón de perfil y/o un nivel de consumo semejante.

 

Imagen

¿Por qué es importante rellenar el perfil de mi vivienda?

Es importante que completes el perfil de tu vivienda porque algunas de las funcionalidades y herramientas de ahorro sólo pueden ser utilizadas una vez completado.
Dichas funcionalidades y herramientas utilizan los datos de perfil para poder ejecutar los cálculos y comparativas necesarias, además, es también en base a las respuestas aportadas que seremos capaces de ofrecerte consejos de ahorro personalizados y adaptados a tu hogar.
 

Imagen

¿Por qué no encuentras todas tus viviendas con contrato de luz con Endesa en la lista de suministros eléctricos cuando te registraste?

Si tienes algún contrato de luz más con nosotros y no lo has encontrado en la lista que te mostramos cuando te registraste en infoEnergía, es porque las tarifas contratada para dichas viviendas no son de mercado libre. Para disfrutar de infoEnergía también en  estas viviendas, te invitamos a contratar la siguiente tarifa: www.endesaone.com.

Imagen

¿Cómo se miden las estaciones del año?

Las estaciones se miden por meses completos:
  • Primavera: marzo-abril-mayo
  • Verano: junio-julio-agosto
  • Otoño: septiembre-octubre-noviembre
  • Invierno: diciembre-enero-febrero
 

Imagen

¿Qué significan las agrupaciones geográficas?

  • Barrio: Conjunto de viviendas cercanas a la tuya, clasificados según un criterio geográfico objetivo. Inicialmente se considera la unidad censal o código postal si no existen suficientes datos.
  • Municipio: Conjunto de viviendas, pertenecientes a tu población.
  • Provincia: Conjuntos de viviendas pertenecientes a tu provincia.
 

Imagen

¿Que significan los que más consumen, los que menos consumen y el consumo medio?

  • Los que más consumen: Representa el consumo medio del conjunto de viviendas que tienen un consumo comprendido dentro del 10% de mayores consumos en el periodo, y que pertenecen a tu patrón de consumo por área geográfica: barrio, municipio, provincia. 
  • Los que menos consumen: Representa el consumo medio del conjunto de viviendas que tienen un consumo comprendido dentro del 10% de menores consumos en el periodo, y que pertenecen a tu patrón de consumo por área geográfica: barrio, municipio, provincia. Se eliminan del cálculo los consumos nulos.
  • El consumo medio: Consumo promedio de viviendas pertenecientes a un patrón de consumo determinado por área geográfica de análisis: barrio (código censal – código postal), municipio, provincia.
 

Imagen

¿Qué debo hacer si he olvidado la contraseña?

En la cabecera de la pantalla de acceso a la web debajo de las credenciales para logarse, encontrarás un enlace de "Olvidar contraseña". Una vez introduzcas el email con el que te diste de alta, te llegará un email para que reestablezcas tu contraseña.

 

Imagen

¿Qué debo hacer si quiero darme de baja del servicio de infoEnergía?

En el menú de "Mi perfil" encontrarás un enlace de "darse de baja". Una vez cumplimentes los datos solicitados (motivo de la baja), dejarás de recibir la información de infoEnergia en el faldón de la factura y se te bloqueará el acceso a la web.

 

Imagen

¿Cómo solicito un reseteo de usuario?

Tienes que llamar al teléfono que aparece en la sección Contacto y seleccionar la opción Gestiones de usuario.
Un agente del Servicio de Atención a Clientes te solicitará los datos necesarios para identificarte, ten a mano tu DNI y una de tus facturas.
 

Imagen
¿Quieres hacer una nueva búsqueda? Prueba con el buscador de preguntas frecuentes:
Arriba