Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Preguntas frecuentes

Resoluciones legales sobre la potencia

En cuanto a la potencia, con fecha 1 de febrero de 2014 se publicó la Orden IET/107/2014 y la Resolución de 31 de enero de 2014 en las que se establecen respectivamente los nuevos precios de los Peajes y PVPC (antigua TUR) a aplicar en electricidad a partir del 1 de febrero de 2014.
 
En cuanto a cómo afecta la subida del término de potencia en la factura de la luz, según las últimas tarifas reguladas publicadas por el Gobierno en la Resolución de 31 de enero de 2014,  el término de potencia o término fijo aumenta un 17,9%,  pero el término de energía o variable baja un 6,9% en relación a la última revisión (enero 2014). 
 
Esto significa que la subida no afectará por igual en todos los hogares o locales:
 
  • Los hogares o locales con un consumo de electricidad bajo verán incrementada su factura de la luz como consecuencia de la subida del término de potencia o término fijo.
  • Los hogares o locales con un mayor consumo de electricidad, pueden experimentar una rebaja en su factura de la luz por la reducción del precio del término de energía o término variable.
 

Arriba