Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Se te ha aplicado un recargo en tu factura por ausencia de ICP

Se te ha aplicado un recargo en tu factura por ausencia de ICP

La instalación del interruptor de control de potencia (ICP) es obligatoria en viviendas y locales con potencia contratada igual o inferior a 15 KW, según el Real Decreto 1454/2005. En el supuesto de no tener dicha instalación hecha, la normativa prevé la aplicación de una penalización sobre la factura de electricidad, como recoge la disposición adicional segunda de la Orden ITC/1559/2010.

El Interruptor de Control de Potencia (ICP) es un elemento de control de la potencia máxima contratada con la compañía eléctrica. Lo pone el instalador en función de la potencia que se contrata y va sellado. Evita daños en tu instalación en caso de sobrecarga. El ICP salta automáticamente y desconecta la instalación cuando la demanda de potencia de los electrodomésticos conectados supera la potencia contratada.
 
Si no tienes ICP, solicítalo a tu compañía Distribuidora o habla con un instalador autorizado de Endesa para regularizar esta  situación.
 

Contenido relacionado