Contador Inteligente

Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
"Elige tu perfil."
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Preguntas frecuentes

Listado enlaces

Contador Inteligente

¿Qué son los contadores de telegestión o contadores inteligentes?

 
  • Más inteligentes: facilitan la lectura del consumo y las operaciones a distancia.
  • Más flexibles: posibilitan adaptar las tarifas contratadas a los hábitos de consumo.
  • Más eficientes: permiten aportar información sobre el consumo para facilitar el ahorro y el uso responsable de la energía.
 
Tener instalado un contador de telegestión no implica tener el sistema de telemedida habilitado, es decir que esté integrado en el sistema de telegestión.
 
La instalación de los nuevos contadores de telegestión, está recogida en el Real Decreto 1110/2007, Orden ITC 3860/2007 e IET 290/2012 el cual obliga a las compañías distribuidoras a sustituir los actuales contadores, cuya potencia sea menor o igual a 15 kW por otros nuevos con capacidad de telegestión antes del año 2018.
 

Imagen

¿La instalación del contador inteligente tiene algún coste?

No, la instalación del nuevo contador es totalmente gratuita.

 

Imagen

¿Cambiar al contador inteligente me va a suponer algún cambio?

No, las condiciones de tu contrato se mantienen.

 

Imagen

¿Cómo sé si mi contador es inteligente y está integrado en el sistema de telegestión?

  • 1. Instalación
    Te llega una carta informándote de la fecha en que te van a instalar el nuevo contador. Durante la instalación, se te cortará la luz brevemente. Una vez completada, te llegará otra carta de confirmación.
  • 2. Conexión
    Por muy inteligente que sea tu contador, para sacarle el máximo partido es necesario que esté integrado en el sistema de telemedida. En cuanto esto ocurra, empezarás a notarlo en tus facturas, que empezarán a basarse única y exclusivamente en tu consumo real hora a hora, día a día.
  • 3. Digitalización
    Con tu contador inteligente funcionando y alimentando de datos tu factura, solo tienes que digitalizarte y tomar el control de tu consumo eléctrico. Sabrás lo que gastas en cada momento, la factura te llegará antes de que te la cobre el banco y podrás configurar alertas que te avisen cuando superas un techo de gasto.

     

  • Recuerda que la instalación es gratuita. No tendrás que abonar ningún importe al operario que realice la sustitución de tu contador.


Los contadores inteligentes empezaron a instalarse en nuestro país en el 2010 y está previsto que todos los hogares cuenten con uno antes del 2019.

La responsable de la instalación, mantenimiento y lectura del nuevo contador es la compañía distribuidora de tu zona.

 

Imagen

¿Qué quiere decir que mi contador inteligente está “conectado” ó “integrado”?

Significa que el contador tiene la telemedida (lectura a distancia de consumos) habilitada, de tal manera que ya se puede realizar la telegestión, es decir, ya no será necesario que vaya ningún técnico a tu domicilio a tomar la lectura ni que nos la tengas que aportar tú . De esta forma tu factura será totalmente precisa y por supuesto con lecturas reales.

Recuerda que el tener instalado el contador inteligente no significa que esté “conectado” o “integrado” en el sistema de telegestión.

 

Imagen
¿Quieres hacer una nueva búsqueda? Prueba con el buscador de preguntas frecuentes:
Arriba