Cuotadoce

Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Cuotadoce

> ¿Plan Cuotadoce es una tarifa plana? > ¿Cómo se calcula lo que voy a pagar al mes? > Si activo el Plan Cuotadoce, ¿cambia algo en mi contrato? > ¿Tiene algún coste la contratación de este servicio? > ¿Cuándo me cargan las cuotas en el banco? > ¿Puedo elegir el momento de pago? > ¿Cuándo me emiten mis facturas? > ¿Cuándo me empiezan a facturar con el Plan Cuotadoce? > ¿Cómo veo lo que me cobran cada mes? > ¿Puedo distribuir mi gasto en x cuotas (distintas de 12)? > ¿Puedo modificar mi cuota estimada por la calculadora? > ¿Recibiré algún tipo de comunicación si me excedo del consumo estimado? > ¿Para qué productos puedo activar el Plan Cuotadoce? > ¿Qué pasa si a los 12 meses he consumido menos de lo que he pagado? > ¿Y si realizo algún cambio en mi contrato? ¿Se ve afectado mi Cuotadoce? > Quiero dar de baja el Plan Cuotadoce, ¿cómo lo hago?

¿Plan Cuotadoce es una tarifa plana?

No, ya que a diferencia de otras Compañías, con el Plan Cuotadoce de Endesa no tienes límites de consumo, ni recargos si los excedes, ni letra pequeña. Pagas una cantidad fija cada mes y transcurrido un año realizaríamos la regularización (anual), de acuerdo con tu consumo real.

Está pensada para que puedas planificar lo que gastas cada mes, sin sorpresas.

 

Imagen

¿Cómo se calcula lo que voy a pagar al mes?

Se calcula según tu histórico de consumo.

Imagen

Si activo el Plan Cuotadoce, ¿cambia algo en mi contrato?

No. Las condiciones del contrato que tienes con nosotros se mantienen, así como los servicios asociados al mismo.

Sólo varía la modalidad de pago, que ahora consistirá en una cantidad fija cada mes, que remitiremos a la cuenta bancaria que nos facilites.

Imagen

¿Cuándo me cargan las cuotas en el banco?

En la fecha que hayas elegido, independientemente del ciclo de facturación.

En el momento de la activación de este servicio, puedes elegir el día del mes que quieres que se te realice el cargo en el banco (hasta el día 28 de cada mes, incluido).

Imagen

¿Puedo elegir el momento de pago?

Sí, puedes elegir el día del mes que quieres que se te realice el cargo en el banco (hasta el día 28 de cada mes, incluido).

Además, si una vez elegido el día del mes que quieres que se te realice el cargo no te va bien y quieres cambiarlo, se puede cambiar sin ningún problema.

Imagen

¿Cuándo me emiten mis facturas?

Tus facturas se seguirán emitiendo con la misma periodicidad que tienes actualmente.

 

Imagen

¿Cuándo me empiezan a facturar con el Plan Cuotadoce?

En cuanto hayas aceptado el Plan Cuotadoce, emitimos una última factura de acuerdo con la forma de pago habitual que tengas en ese momento. Y a partir de entonces, empezamos a facturarte con este nuevo servicio.

 

Imagen

¿Cómo veo lo que me cobran cada mes?

Podrás comprobar en tu cuenta bancaria el importe que te remitiremos cada mes. Antes de realizar el cobro de este importe te avisamos por SMS. Asimismo, cada 2 meses te mandaremos tu factura con el importe real. En el caso de tener e-factura, recibirás la factura a través de email y además te enviaremos mensualmente un documento informativo del cobro.

 

Imagen

¿Puedo distribuir mi gasto en x cuotas (distintas de 12)?

No, con el Plan Cuotadoce tu gasto se distribuye mes a mes, es decir, en 12 meses.

 

Imagen

¿Puedo modificar mi cuota estimada por la calculadora?

Sí, el importe estimado puedes modificarlo en un 10% por encima o por debajo del mismo, como tú elijas para que puedas organizar mejor tus gastos. Ten en cuenta que al final de año se te regularizará con tu consumo real.

 

Imagen

¿Recibiré algún tipo de comunicación si me excedo del consumo estimado?

Si vemos que tu consumo real es muy elevado respecto al consumo que hemos estimado para calcular tu cuota, te avisaremos.

Tras activar el servicio, cada 12 meses haremos un estudio para detectar posibles desviaciones. En caso de que sea así, Endesa ajustará la cuota mensual acorde con tu consumo real para el año siguiente. Esta regularización se te comunicará por email, SMS o correo.

 

Imagen

¿Para qué productos puedo activar el Plan Cuotadoce?

Puedes solicitarlo para tus contratos de luz y/o gas.

En ambos casos se facturarán por separado, por lo que recibirás en tu banco un cargo para luz y/o un cargo para gas, pudiendo elegir si lo prefieres que se carguen los dos el mismo día. En ningún caso verás en tu cuenta un cargo por la suma los dos.

Si tienes un Servicio de Mantenimiento asociado a cualquiera de tus contratos de luz y/o gas, se añadirá el importe de dicho Servicio a la cuota mensual de tu Plan Cuotadoce.

 

Imagen

¿Qué pasa si a los 12 meses he consumido menos de lo que he pagado?

Se calculará la diferencia entre lo que has pagado realmente ese año y lo que te hemos facturado también durante ese periodo, y si decides seguir disfrutando de tu Plan Cuotadoce, reduciremos las siguientes 12 cuotas. De esta forma, podrás beneficiarte de una mejor cuota. Te avisaremos antes para que nos lo confirmes. Además, te devolveremos esa diferencia directamente mediante un abono en tu cuenta bancaria.

Si decides no continuar con este Plan y deseas volver a la modalidad de pago anterior, realizaremos igualmente dicho abono en tu cuenta bancaria.

 

Imagen

¿Y si realizo algún cambio en mi contrato? ¿Se ve afectado mi Cuotadoce?

Si, en caso de cambio de tarifa, cambio de potencia o cualquier modificación en los hábitos de tu consumo, Endesa volverá a recalcular tu Cuotadoce y se te comunicará por escrito vía email, SMS o correo.

 

Imagen

Quiero dar de baja el Plan Cuotadoce, ¿cómo lo hago?

Para dar de baja el Plan Cuotadoce y volver a tu forma de pago habitual deberás acceder a Mi Endesa / Mis contratos, seleccionando el contrato y pulsando el botón Desactivar Cuota Fija. También puedes llamar al 800 76 09 09.

Puedes hacerlo en cualquier momento y sin penalización. Tras la solicitud de baja realizaremos un ajuste y enviaremos a tu cuenta bancaria un abono o un cargo (según corresponda) por la diferencia entre lo que hayas pagado cada mes y el importe total que hayamos incluido en tus facturas.

 

Imagen
Arriba