Factura electrónica

Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Luz, gas y electricidad para tu casa

Endesa - Luz, gas, personas

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Factura electrónica

¿Qué es la factura electrónica?

La factura electrónica recoge los mismos datos que la factura que recibes en papel, pero en un formato que incluye una firma digital que garantiza la autenticidad del emisor y la integridad de su contenido. Puedes activarla al contratar o en cualquier momento posterior sin ningún coste.

La única diferencia entre la factura digital y la tradicional es el formato y la rapidez de su recepción. Ambas tienen la misma validez legal. Endesa ha obtenido un certificado electrónico emitido por la Agencia Notarial de Certificación SL, que la habilita para la incorporación de firma electrónica avanzada a sus facturas.

La factura electrónica tiene, además, múltiples ventajas:

 

  • Disponibilidad
  • Rapidez
  • Seguridad
  • Organización
  • Ahorro ecológico

 

Al activarla recibes un mail que te indica que ya está disponible. En este aviso te informamos de la fecha e importe de la misma y del número de contrato al que está asociada. Además, incluimos un enlace para que puedas consultarla sin necesidad de acceder a Mi Endesa.

Podrás descargarla y archivarla en tu equipo en formato PDF. Tan solo necesitas conexión a Internet para acceder a tu Área privada de Cliente y una cuenta de correo electrónico para recibir el aviso. Si quieres ver tu factura en XML tendrás que instalar el visor de facturas. Es totalmente gratuito y cumple con todos los requisitos técnicos y de seguridad

 

Cómo activar tu factura electrónicaservicio

 
 

Imagen
Arriba