Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Hogares y Negocios
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

¿Facturación por horas es lo mismo que discriminación horaria?

¿Facturación por horas es lo mismo que discriminación horaria?

No, la facturación por horas no tiene nada que ver con la discriminación horaria.

 

  Facturación por horas Discriminación horaria
¿Qué es? Es el nuevo método de facturación según el cual se factura en función del consumo que realices de luz cada hora, aplicándote los precios que marque en ese momento el mercado de la energía. Hay un precio de la energía distinto para cada hora del día.

Se establecen dos periodos de tiempo en donde los precios de la luz son diferentes. Estos periodos de tiempo son los denominados:

  • Periodo Punta (por el día), donde el precio de la luz es más caro. 
  • Periodo Valle (por la noche), donde el precio de la luz es más barato.

El precio de la energía es el mismo durante las horas que abarcan cada uno de los periodos. Es decir, no hay unprecio distinto para cada una de las horas del día. Aquí puedes ver los horarios de cada uno de los periodos.

¿A quién aplica? A los clientes que tengan instalado un contador inteligente integrado en los sistemas de telegestión y que tengan contratada la tarifa PVPC con una potencia menor o igual a 10kW. A todos los clientes, es decir, todos los clientes pueden solicitar una tarifa con Discriminación Horaria con independencia del tipo de tarifa que tengan contratada.
¿Qué tipo de contador necesita?

Un contador inteligente integrado en los sistemas de telegestión.

Cualquier tipo de contador. Si bien es cierto que en los contadores no inteligentes hay que hacer una adaptación en el contador para activar la discriminación horaria.

¿Supone algún coste?
No, el paso a la facturación por hora es totalmente gratuita y automática. Cambiarte a una tarifa con Discriminación Horaria puede suponerte un coste de 9,04 €, que es el coste asociado a la modificación que se tiene que hacer en tu contador.