Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

¿Cuándo empieza a aplicarse el nuevo sistema de facturación por horas?

De acuerdo a lo establecido en la Resolución de 2 de junio de 2015, de la Secretaría de Estado de Energía, las Comercializadora de Referencia tienen hasta el 1 de octubre de 2015, para empezar a facturar a sus clientes por horas.

Recuerda que sólo se te empezará a facturar por horas si tienes instalado el contador inteligente integrado en los sistemas de telegestión, un contrato con una  Comercializadora de Referencia  y una potencia contratada menor o igual a 10 kW.

Si tienes contador inteligente pero aún no está integrado , se te seguirá facturando aplicando el perfil de un consumidor promedio, creado por Red Eléctrica en base a patrones de comportamiento de los consumidores.

Antes del 2019 todos los contadores inteligentes estarán integrados en los sistemas de telegestión y por ello todos los hogares serán facturados por horas.

Puedes conocer cómo te estamos facturando haciendo click en este enlace (enlace infografía).

< ¿Cómo me entero que se me ha empezado a facturar por consumos horarios?

¿A quién aplica el sistema de facturación por horas? >

Arriba