Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Gas para uso industrial y su aplicación del impuesto general

Si tu consumo de gas es para uso industrial y se te está aplicando un impuesto general (0,00234 €/kWh), lo más seguro es que no se trate de un error, ya que, en cumplimiento de la normativa vigente, para poder aplicarte el impuesto reducido debes comunicarnos que tu suministro de gas es para uso profesional con fines estrictamente industriales.
 
Para ello, debes enviar una copia de la comunicación a la Oficina Gestora de Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria (AEAT) correspondiente al domicilio donde esté ubicada la instalación en la que se consuma el gas natural.  
 
Si lo deseas, también puedes realizar esta comunicación a través de la dirección de email gasprofesional@endesa.es; indicando el número de contrato, NIF/CIF, CUPS y dirección del punto de suministro.
 

< ¿Cómo puedo identificar qué impuesto me está aplicando la empresa comercializadora en mi factura?

¿Cómo puedo averiguar si puedo ser beneficiario de una reducción impositiva en las facturas de mis suministros? >

Arriba