Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

¿Cuáles son las partidas de coste necesarias para suministrar la electricidad?

Costes de la energía.
El 30% del importe reflejado en la factura de la luz se destina al pago de la energía consumida. El precio de esta energía se fija cada tres meses mediante una subasta, supervisada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en la que participan más de 20 compañías nacionales e internacionales.
 
Las compañías eléctricas generadoras participan en esta subasta con una actividad inferior al 11% del mercado. El resto de agentes incluye operadores especializados en trading, como por ejemplo bancos de inversión, además de empresas energéticas con producción en otros países.
 
Costes de la red de transporte y distribución.
El 4% del importe de la factura cubre la construcción y el mantenimiento de las líneas eléctricas de muy alta tensión, propiedad de Red Eléctrica de España, una empresa participada por el Estado que transporta la electricidad desde las centrales eléctricas hasta los centros de distribución.
 
Adicionalmente, el 10% de la factura se destina a los costes de construir y mantener las líneas de alta, media y baja tensión, que son propiedad de las empresas distribuidoras privadas y que llevan finalmente la electricidad a los puntos de suministro como hogares, fábricas, y demás centros de trabajo.
 
Estos importes son fijados por el Gobierno.
 

< El importe de la factura de la luz se destina a cubrir otros costes no directamente relacionados con el suministro eléctrico. ¿Cuáles son esos otros costes?

Tengo Bono Social, ¿me aplica esta medida? >

Arriba