Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

¿Cómo puedo averiguar si puedo ser beneficiario de una reducción impositiva en las facturas de mis suministros?

Debes comprobar que el primer número del epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) corresponde con las divisiones 1, 2, 3 o 4*.
 
*1.- Energía y agua, excepto las agrupaciones de producción de energía eléctrica / 2.- Extracción y transformación de minerales no energéticos y productos derivados. Industria química / 3.- Industrias transformadoras de metales: mecánica de precisión / 4.- Otras industrias manufactureras. Que reciben el gas natural en los complejos industriales, independientemente de cuál sea su uso. No se considera uso industrial el gas natural utilizado para energía térmica útil destinado a edificaciones exteriores que no tengan carácter industrial (viviendas, hospitales, centros comerciales).
 
Una vez verificado este dato y si éste corresponde con alguna de las divisiones anteriores,  se deberá aplicar la nueva normativa, Real Decreto 1041/2013 de 27 de Diciembre, en la cual se especifica que para que tu suministro pueda ser beneficiario de la reducción impositiva, es obligatorio que comuniques  a la compañía Comercializadora este uso profesional.
 
A continuación, deberás enviar una copia de la comunicación realizada a la  compañía Comercializadora, a la oficina gestora de Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria (AEAT) correspondiente al domicilio donde esté ubicada la instalación en la que se consuma el suministro.
 
 

< Gas para uso industrial y su aplicación del impuesto general

¿Cómo se reflejan los costes de la energía en el recibo de la luz? >

Arriba