Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la subasta de energía?

Esta subasta se celebra cada tres meses, y su precio se utiliza para fijar la tarifa que pagan los consumidores con tarifa de último recurso. En esta subasta, los compradores son los comercializadores de último recurso, y los vendedores son entidades financieras o compañías, tanto nacionales como internacionales, que se dedican a la generación o al trading de electricidad.
 
Varias semanas antes de la subasta, los comercializadores de último recurso comunican a la CNMC sus previsiones del consumo de sus clientes para el trimestre siguiente. La CNMC y el Ministerio de Industria analizan esta información, deciden cuanta energía se va a comprar en la subasta, y publican una resolución en la que se convoca la subasta indicando la fecha de celebración y la cantidad de energía que se pretende comprar. Las compañías interesadas en participar como vendedores deben acreditarse previamente ante el OMIE, que ejerce como Administrador de la subasta.
 

Arriba