Gestiones online

Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Preguntas frecuentes

Listado enlaces

Gestiones online

> ¿Qué debo saber antes de modificar la potencia contratada? > ¿Cómo puedo actualizar mis datos de contacto en Endesa? > ¿Cómo puedo cambiar mi cuenta bancaria? > ¿Cómo puedo cambiar mis datos de facturación? > ¿Cómo modificar la potencia o tarifa de la luz contratada? > Cambiar los productos que tengo contratados en Endesa > ¿Puedo ver el listado de mis facturas y su estado? > ¿Cómo puedo introducir la lectura del contador de la luz? > ¿Cómo puedo realizar una consulta, gestión o reclamación? > Antes de poner una reclamación… > ¿Cómo puedes presentar una reclamación? > ¿Cómo puedo conocer el estado en el que se encuentra mi reclamación? > ¿Cuáles son los plazos de reclamación? > ¿Qué otras opciones tengo para reclamar? > ¿Cómo puedo dar de baja mi contrato?

¿Qué debo saber antes de modificar la potencia contratada?

La modificación de la potencia tiene un coste:

  • Unos 11 euros por bajar la potencia, sin importar cuánto la bajes. Te llegará en la factura posterior al cambio bajo el concepto "derechos de enganche".

  • Alrededor de 45 euros por cada kW que decidas subir la potencia. Te llegará en la factura posterior al cambio bajo el concepto "derechos de extensión y de acceso".

  • Dependiendo de cuál sea tu distribuidora, podrían cobrarte también en concepto de otras gestiones o depósitos. 

En el siguiente contenido te explicamos todo lo que necesitas saber:


Si deseas modificar la potencia de luz que tienes contratada, debes saber que:
 
  • Según el RD 1955/2000, el consumidor podrá solicitar bajada de potencia solo una vez al año.
  • La instalación debe cumplir la normativa vigente; esto es disponer de ICP (Interruptor de Control de Potencia), y cumplir las normas técnicas y de seguridad reglamentarias.
  • Si la instalación tiene más de 20 años, la compañía distribuidora puede solicitar una revisión y los certificados pertinentes.

 

 

 

Imagen

¿Cómo puedo actualizar mis datos de contacto en Endesa?

Puedes actualizar tus datos de contacto:

 

  • Desde Mi Endesa / Mis contratos, pulsa el botón Modificar contrato, elige la opción Cambiar mis datos de facturación, contacto y cuenta bancaria, y selecciona el contrato sobre el que quieras realizar la modificación. Edita los datos de contacto y modifica lo que consideres.
  • También puedes actualizar tus datos de contacto desde Mi Endesa / Mi perfil en la opción Datos de contacto.

Imagen

¿Cómo puedo cambiar mi cuenta bancaria?

Puedes actualizar tu cuenta bancaria desde tu Área Privada de Cliente. Si no estás logado, se te pedirá usuario y contraseña. Si aún no estás registrado, regístrate.

También puedes cambiar tu cuenta bancaria sin necesidad de estar registrado ni hacer login, pero te pediremos tu nº de contrato (lo encuentras en tu factura):

Imagen

¿Cómo puedo cambiar mis datos de facturación?

Puedes actualizar tus datos de facturación desde Mi Endesa / Mis contratos. Pulsa el botón Modificar contrato, elige la opción Cambiar mis datos de facturación, contacto y cuenta bancaria, y selecciona el contrato que desees modificar. Edita los datos de contacto y modifica lo que consideres.

Imagen

¿Cómo modificar la potencia o tarifa de la luz contratada?

Antes de realizar cualquier cambio, es importante que sepas que el cambio de potencia no es algo que puedas tomarte a la ligera:

1. Los diversos trámites tienen un coste que oscila entre unos 11 euros (si hablamos de bajar la potencia) y más de 200 euros (si hablamos de subir la potencia y/o si se dan una serie de complicaciones como por ejemplo la necesidad de actualizar tu boletín eléctrico). En este contenido te informamos de todo lo que debes saber:  

 

2. Te recomendamos utilizar la calculadora de potencia eléctrica de Endesa, que puede orientarte para saber de manera aproximada la potencia que necesita tu casa.

 

CÓMO CAMBIAR TU POTENCIA EN 5 PASOS

 

1. Entra en la sección de Contratos de tu Área de Cliente (si no estás registrado o no estás logado, necesitarás registrarte/logarte).

2. Clica sobre tu contrato y verás cómo se despliegan todos sus datos. 

2. Clica sobre tu contrato y verás cómo se despliegan todos sus datos. 

3. Selecciona "Cambiar" en el apartado de "Potencia y tensión". 

 

 
4. Elige la potencia que deseas tener y acepta los Términos Legales de contratación. 
 
5. Pulsa en "Guardar cambios". 

 

 

 

Imagen

Cambiar los productos que tengo contratados en Endesa

Desde Mi Endesa / Mis contratos pulsa el botón Modificar contrato, elige la opción Hacer cambios en los productos y servicios que tengo contratados, y selecciona el contrato que desees modificar.

Recuerda que cambiar el producto contratado puede modificar las condiciones de contratación.

Imagen

¿Puedo ver el listado de mis facturas y su estado?

Si, desde Mi Endesa / Mis Facturas puedes visualizar el listado con todas tus facturas ordenadas por la fecha de emisión. En el listado de facturas te facilitamos:

  • El producto al que corresponde.
  • El importe de esa factura.
  • Fecha de emisión.
  • El número de contrato al que corresponde la factura.
  • El estado de tu factura.
  • Y si despliegas el detalle de la factura te indicamos el número de la factura y que tienes activo el servicio de factura electrónica.

También te damos la posibilidad de descargarte la factura.

Además puedes pagar online tus facturas. Selecciona la factura que tienes pendiente de pago directamente desde el listado de facturas o bien, utilizando el buscador introduciendo el número de factura que tengas pendiente de pago.

Una vez tengas identificada la factura, pulsa el botón Pagar ahora. Elige el método de pago a través del cual deseas pagar tu factura:

  • Tarjeta de crédito / débito
  • Línea abierta de la Caixa: te redireccionamos a su página web para que puedas continuar con el pago

Imagen

¿Cómo puedo introducir la lectura del contador de la luz?

Puedes introducir la lectura de tu contador desde tu Área Privada de Cliente, descendiendo hasta el final de la página y seleccionando el Acceso Directo correspondiente:

Dar lectura Endesa

Si no estás logado, al entrar en tu área privada se te pedira usuario y contraseña. Si aún no estás registrado, ¡hazlo!

Para poder recibir tu lectura correctamente, deben cumplirse una serie de requisitos

También puedes comunicar tu lectura sin necesidad de estar registrado, pero te pediremos tu nº de contrato (lo encuentras en tu factura):

Imagen

¿Cómo puedo realizar una consulta, gestión o reclamación?

Si deseas realizar una nueva gestión puedes hacerlo desde Mi Endesa / Nuevas gestiones, seleccionando el tipo de gestión que necesitas realizar - consulta, gestión o reclamación -, la categoría, el asunto y cuéntanos el motivo.

Podrás hacer el seguimiento de tus gestiones desde Mi Endesa / Mis gestiones.

Además en todo Mi Endesa ponemos a tu disposición nuestro servicio de chat, donde nuestros agentes expertos estarán encantados de ayudarte con tus gestiones.

Imagen

Antes de poner una reclamación…

Si consideras que el consumo facturado es demasiado elevado o la lectura facturada no es la correcta, podemos ayudarte. Pero antes de poner una reclamación, comprueba lo siguiente:
 
  • Verifica la lectura real en tu contador para contrastarla con la lectura facturada. Te recordamos que no es necesario que nos aportes las lecturas salvo que el contador no esté accesible para proceder a su lectura. Desde el 1 de abril de 2013, tu facturación se realiza cada 2 meses (bimestral) en base a lecturas reales de tus consumos, eliminando de esta manera las estimaciones sobre el consumo de las facturas. 
  • Comprueba tu histórico de consumo de años anteriores. La comparativa debe efectuarse sobre el total de KWh facturados, no sobre los precios, ya que estos han podido variar.  Si tu hábitos de consumo no han variado tu curva de consumo evolucionará de forma similar.
  • Comprueba el correcto funcionamiento del contador. Desconecta toda tu instalación eléctrica y comprueba que al cabo de 10 minutos tu contador ya no registra ningún consumo. Puedes asegurarte solicitando una verificación a la
  • Si has informado de la lectura del contador y no te coincide con el consumo que aparece en la factura, es probable que tu lectura no haya entrado a tiempo para esa facturación.
  • Si te estamos facturando con lecturas reales, no es necesario que nos facilites tu lectura. Si aún así quieres hacerlo, debes introducirla dentro de los 10 días laborables anteriores al siguiente periodo de facturación. No obstante, si disponemos de una lectura real, la estimada no será válida para facturar.
  • Si por algún motivo el lector no ha podido tomar la lectura real de tu contador, dispondrás de 60 días para facilitárnosla. Superado este plazo, te facturaremos en base a lectura estimada.
 

Imagen

¿Cómo puedes presentar una reclamación?

Si deseas presentar una reclamación o manifestar tu disconformidad sobre algún servicio o producto de Endesa, ponemos a tu disposición Mi Endesa, un área privada donde, de forma rápida y sencilla, podrás realizar tus gestiones y examinar su estado, además de otras posibilidades como acceder al historial de tus facturas y controlar tu gasto.
 
Además, siempre podrás enviarnos tu solicitud a través de la sección de gestiones online sin necesidad de registrarte. En este caso, te pediremos que nos facilites unos datos de identificación.
 
Una vez recibida y registrada la solicitud, podrás consultar la evolución de tu resolución a través Mi Endesa.
 
En cualquier caso, antes de hacernos llegar tu disconformidad, por favor, ten en cuenta estas sencillas consideraciones.
 
 

Imagen

¿Cómo puedo conocer el estado en el que se encuentra mi reclamación?

Una vez presentes tu reclamación, podrás consultar su estado en la sección "Atención al Cliente" de Mi Endesa.
 
Accederás al histórico de tus reclamaciones, con la fecha en la que realizaste la reclamación, su código de identificación y su estado. Todas las gestiones llevarán asignadas un código diferente y único para su identificación.
 

Imagen

¿Cuáles son los plazos de reclamación?

Todas las reclamaciones deben ser atendidas desde el mismo momento en el que se abren hasta un plazo máximo de 21 días laborales.

Te contamos los plazos, dependiendo del tipo de reclamación:

Corte o baja de suministro, facturación, lecturas y atención incorrecta 5 días laborables
Cobros, protección de datos (LOPD), contratación y gestiones online 15 días laborables
Suministro de gas, instalaciones, servicio recibido de un producto contratado y ventas 21 días laborables
 

Imagen

¿Qué otras opciones tengo para reclamar?

En el caso de que no estés satisfecho con la respuesta a tu reclamación, Endesa pone a tu disposición la figura del Defensor de Cliente. Dicha figura tiene la función de proteger y defender de forma independiente los derechos de los clientes en su relación con Endesa.
 
 
Por otro lado,  existe la posibilidad de acudir al Sistema Arbitral de Consumo en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón y Andalucía, en las condiciones en las que Endesa está adherida.
 

Imagen

¿Cómo puedo dar de baja mi contrato?

Para dar de baja un contrato debes solicitarlo desde tu Área Privada de Cliente. Si no estás logado, se te pedirá tu usuario y contraseña. Si aún no estás registrado, ¡regístrate!

Por motivos de seguridad, siempre te pediremos confirmar tu baja.

No podrás dar de baja tu contrato:

  • Si tienes facturas pendientes de pago. Antes de darte de baja tienes que realizar el pago.
  • Si tienes una modificación pendiente en tu contrato. No podrás darte de baja hasta que no finalice la modificación.
Hay un plazo de 1 mes para que la baja sea efectiva. Si pasa este plazo y tu contrato sigue activo, ha habido algún error y conviene abrir una reclamación
 

Imagen
¿Quieres hacer una nueva búsqueda? Prueba con el buscador de preguntas frecuentes:
Arriba