Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Hogares y Negocios
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

¿Cuándo tiene que pasar la inspección obligatoria una instalación de gas?

¿Cuándo tiene que pasar la inspección obligatoria una instalación de gas?

Si tienes tu calefacción y/o agua caliente con gas natural, debes pasar por una serie de chequeos técnicos. Por un lado está la revisión de la caldera. Por otro lado está la inspección obligatoria de la instalación.

En este contenido te informamos sobre las diferencias y los costes de la revisión de la caldera y de la inspección de la instalación del gas.

La inspección de la instalación es responsabilidad de tu compañía distribuidora. Es obligatorio pasar la inspección una vez cada 5 años. Será tu compañía distribuidora de gas quien te contactará para avisarte de que ha llegado el momento. 

Te llegará una carta de tu distribuidora informándote de la necesidad de pasar la inspección obligatoria. Te darán a elegir: puedes dejar que la haga un técnico enviado por la distribuidora o bien otro especialista autorizado. El coste varía según la comunidad autónoma, pero ronda los 60 euros.  

Si lo que quieres es tenerlo todo controlado e incluido en un solo paquete, la solución es un servicio de mantenimiento como OkGas. Tendrás cubiertas todas tus posibles preocupaciones con el gas:

  1. La inspección periódica obligatoria: no tendrás que pagarla porque va incluida en OkGas.
  2. Una revisión al año que incluye tu caldera, tu instalación de gas y tu circuito de calefacción.
  3. Un diagnóstico inicial de toda tu instalación, de tu caldera y de tu sistema de calefacción (incluyendo circuito hidráulico y también los radiadores).  
  4. Resolución urgente e ilimitada de averías: número de atención activo las 24 horas y los 365 días del año.

Puedes pagarlo como parte de tu factura de gas Endesa y durante el primer año disfrutar de un 50% de descuento: