Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Hogares y Negocios
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

¿Cuándo tiene que pasar la revisión una caldera de gas?

¿Cuándo tiene que pasar la revisión una caldera de gas?

Son muchas las dudas a la hora de mantener a punto la calefacción y/o el agua caliente de tu casa cuando dependen de una instalación de gas natural. ¿Cuándo hay que pasar la revisión? ¿Cuánto cuesta? ¿Quién la hace?

Para empezar hay que diferenciar entre la revisión de la caldera de gas y la inspección de la instalación del gas (el contador, las tuberías, las llaves, etc). En este contenido te informamos sobre las diferencias y los costes de la revisión de la caldera y de la inspección de la instalación del gas.

La revisión de la caldera es tu responsabilidad (la caldera es tuya): tú tienes que preocuparte de que la caldera supere los controles y de llamar a un especialista autorizado que lo certifique. La norma obliga a que como mínimo se haga una revisión cada 2 años, pero todos los fabricantes recomiendan revisiones anuales para alargar la vida de la caldera y maximizar su eficiencia energética.

Si quieres que tu caldera dure mucho y consuma menos, tienes que revisarla una vez al año. Puedes contratar a cualquier especialista autorizado. Cuidado, porque existe una horquilla de precios bastante amplia.

Para evitar sustos y saber exactamente cuánto vas a pagar, una buena opción es contratar un servicio completo de mantenimiento.

Con OkGas tienes todo cubierto:

  • Una revisión anual de tu caldera de gas, para garantizar su seguridad y eficiencia energética. De esta manera, las averías se reducen en una tercera parte.
  • La inspección de tu instalación de gas: es obligatorio hacerla cada 5 años y tiene un coste importante (alrededor de 60 euros, aunque varía según comunidad autónoma).
  • Reparaciones ilimitadas por averías: con teléfono gratuito para emergencias que te atenderá 24 horas al día, 365 días al año.

Otros servicios te cubren solo la revisión y las averías, o solo la inspección obligatoria, o solo las averías… OkGas se ocupa de todo a la vez para que tú puedas despreocuparte.

Puedes pagarlo como parte de tu factura de gas Endesa y durante el primer año disfrutar de un 50% de descuento: