Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Preguntas frecuentes

¿Qué tengo que saber para elegir entre una instalación monofásica o trifásica en mi vivienda?

Recuerda que:
  • Las instalaciones monofásicas son aquellas que tienen una única fase y una única corriente alterna. Sus potencias normalizadas se establecen en torno a los 220 o 230 voltios. Generalmente poseen menos de 10 kW y son las que se emplean en los hogares. Un hogar tipo con los aparatos standard e incluso una piscina podrían utilizar este tipo de instalaciones.
  • Las instalaciones trifásicas son aquellas que constan de 3 fases, 3 corrientes alternas distintas que dividen la instalación en 3 partes a las que llega potencia constante. Sus potencias normalizadas actualmente se adaptan a 400 voltios.
Por ello, para elegir entre un tipo de instalación u otra debes calcular aproximadamente la potencia que consumen cada uno de los aparatos eléctricos de tu casa. En este sentido:
  • En viviendas en las que no se necesite una potencia superior a 10 kW, es más recomendable tener una instalación monofásica
  • En viviendas en las que se necesite una potencia superior a 10 kW, puede ser más recomendable tener una instalación trifásica. Eso sí, es importante contar también con electrodomésticos trifásicos. En cualquier caso, siempre te recomendamos consultar con un profesional que te asesore ya que el cambio de instalación es costoso.

Arriba