Tarifa Tempo Fin de Semana

Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
"Elige tu perfil."
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Preguntas frecuentes

Listado enlaces

Tarifa Tempo Fin de Semana

¿Qué ventajas tengo con la Tarifa Tempo Fin de Semana?

Disfrutarás de un 15% de descuento en el término de energía de forma indefinida en las horas Tempo correspondientes a esta tarifa. (Periodo valle de 24:00h a 08:00h de lunes a viernes y todo el día durante el fin de semana). Estos descuentos, se aplican sobre los precios de referencia de Endesa, (precios que serán actualizados por componentes regulados y con el IPC cada 1 de Enero).

Por tener contratado el gas o un servicio de mantenimiento en la misma dirección, te ofrecemos un 5% de descuento en el término de potencia y en el consumo adicional durante 1 año.

Imagen

¿Cuáles son las horas Tempo en la Tarifa Tempo Fin de Semana?

Horas Tempo: de 24:00h a 8:00 h de lunes a viernes y durante todo el día el fin de semana.

Lunes - Viernes Fin de semana

Imagen

¿Quién puede contratar la Tarifa Tempo Fin de Semana?

La Tarifa Tempo Fin de Semana es válida para aquellos suministros que tengan un contador telegestionado y cuya tarifa de acceso sea 2.0DHA o 2.1DHA.

Para poder identificar los consumos en cada periodo y facturar correctamente en función de los descuentos de la tarifa, deberás tener un contador que permita discriminar los consumos en los distintos periodos horarios, en caso de no disponer de un contador de este tipo, se aplicará el reparto publicado por Red Eléctrica de España oficialmente, hasta que tu Distribuidora permita la telegestión de tu contador.

 

Imagen

¿Si ya tengo una tarifa con discriminación horaria, me interesa cambiarme a la Tarifa Tempo Fin de Semana?

Si disfrutas en la actualidad de una tarifa con Discriminación Horaria y tu consumo se concentra en las Horas Tempo de esta tarifa te recomendamos su contratación, pues disfrutarás de mayores descuentos e incurrirás en menores riesgos que con la tarifa de discriminación.

Imagen

¿Cómo sabe Endesa cuánto consumo en las horas Tempo?

Los contadores telegestionados permiten identificar los consumos horarios, la compañía distribuidora informa a la comercializadora de los consumos por horas y así la comercializadora puede facturar al cliente en función de diferentes precios y periodos. Así, una vez contrates esta tarifa, si tu contador está telegestionado no será necesaria ninguna actuación de la distribuidora en el contador.

Imagen

¿Cuánto cuesta la reprogramación del contador?

Para disfrutar de esta tarifa es necesario tener contratada una tarifa de acceso con Discriminación Horaria (2.0 DHA o 2.1 DHA).

Si fuera necesario el cambio de tarifa de acceso su coste es de 9,04€ +IVA (+IGIC en Canarias). Este coste está regulado oficialmente, se llama “Derechos de Enganche”. No tienes que pagar nada al operario que venga a hacer el cambio, el coste viene reflejado en la factura de electricidad. Vale la pena el cambio ya que ese coste se amortiza sobradamente con el ahorro de la nueva tarifa. Pero además, excepcionalmente para esta campaña, Endesa te devuelve este importe en la primera o segunda factura de la Tempo Fin de Semana.

 

Imagen

¿Cómo puedo ver en mi factura cuánto he consumido en horas Tempo?

La factura contará con un apartado específico en el que se podrá ver el consumo realizado en cada uno de los periodos.

Imagen

¿Y si luego me quiero cambiar a otra tarifa?

Si te cambias a otra tarifa 2.0DHA con discriminación horaria (antiguamente llamada Nocturna) no hay que hacer ningún cambio en el contador ni tiene ningún coste, da igual si es con Endesa o con otra compañía. Si quieres cambiar a otra tarifa sin discriminación horaria (2.0A) o Supervalle (2.0DHS) tendrás que abonar los derechos de enganche. En este caso no estarán bonificados por Endesa al estar fuera de esta campaña. De todos modos, cuando pruebes esta tarifa no querrás cambiarte ya que notarás el beneficio.

Imagen
¿Quieres hacer una nueva búsqueda? Prueba con el buscador de preguntas frecuentes:
Arriba