Tempo Happy

Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Tempo Happy

> ¿Qué ventajas tengo con la Tarifa Tempo Happy? > ¿Y qué pasa en el resto de horas, el precio es más caro? > ¿Me interesa cambiarme a Happy? ¿voy a pagar menos? > ¿Cuáles son las horas Happy recomendadas? > ¿Puedo cambiar mis horas Happy? > ¿Pero tengo que cambiar mi forma de consumir o mis hábitos? > ¿Y cómo se puede saber lo que consumes por horas? > ¿Cómo puedo cambiar mis horas o día Happy? > ¿Qué tengo que hacer para contratar la tarifa Tempo Happy? > ¿Si ya soy cliente de Endesa y me cambio de tarifa de luz, me afecta al resto de contratos que tenga de otros productos? > ¿Quién puede contratar la tarifa Happy? > ¿Y me cobran por pasarme a DHA (nocturna)? > ¿Y si mi contador no está telegestionado? > ¿Ésta tarifa tiene permanencia? > Si tengo un contador telegestionado, ¿puedo mantener la facturación bimestral? > ¿Se pueden elegir las dos horas al día que quiera? > No tengo contador telegestionado, ¿qué horas me convienen? > Si ya tengo una tarifa nocturna, ¿me interesa cambiarme a la happy? > ¿Tengo que pagar por normalizar la potencia? > Si casi todo mi consumo lo hago en las horas happy, ¿se puede disparar el ICP?

¿Qué ventajas tengo con la Tarifa Tempo Happy?

 

Con Tempo Happy puedes elegir las horas o el día en los que la luz que consumas te sale gratis.

Imagen

¿Y qué pasa en el resto de horas, el precio es más caro?

 

En el resto de horas tienes un precio fijo del kWh, que es el mismo que el de las otras tarifas de Endesa en mercado Libre.

Imagen

¿Me interesa cambiarme a Happy? ¿voy a pagar menos?

 

Happy es una tarifa que se adapta a tus necesidades y a tus hábitos de consumo. Todos nosotros concentramos la mayor parte de nuestro consumo eléctrico en determinadas horas del día (cuando estamos en casa), por ello, si eliges esas horas como horas Happy, todo lo que consumas en ese intervalo de tiempo te saldrá gratis.
Y haciendo esto podrás pagar menos en tus facturas de la luz.

Imagen

¿Cuáles son las horas Happy recomendadas?

 

Depende de tus hábitos de consumo, pero según Red Eléctrica Española, las horas de mayor consumo en España son entre las 21:00 y las 23:00. Piensa cuando utilizas más la electricidad y elige tus horas Happy, y si después de contratar hay otras horas en las que consumes más no hay problema, te indicamos cuáles son y podrás cambiarlas.

Imagen

¿Puedo cambiar mis horas Happy?

 

Podrás cambiar tus horas o día escogido las veces que quieras, pero se hará efectivo una única vez por cada periodo de facturación. Es decir, se aplicará lo último que hayas seleccionado antes de que se proceda a facturarte.

Imagen

¿Pero tengo que cambiar mi forma de consumir o mis hábitos?

 

No, puedes continuar con tus hábitos, ya que al poder elegir las horas o día que tú quieras, es la Tarifa Tempo Happy quien se adapta a tu forma de consumir. Y es así como puedes sumar pequeños ahorros y pagar menos en tu factura de la luz.

Imagen

¿Y cómo se puede saber lo que consumes por horas?

 

Actualmente con los nuevos contadores telegestionados puedes tener acceso a tus consumos por horas en el área Mi Endesa y puedes saber cómo consumes e identificar las horas Happy que más te compensen.

Imagen

¿Cómo puedo cambiar mis horas o día Happy?

 

En el área privada en Mi Endesa dentro de endesaclientes.com o a través de nuestra App podrás conocer tu consumo y cambiar tus horas o día Happy si lo deseas.

Imagen

¿Qué tengo que hacer para contratar la tarifa Tempo Happy?

 

Nosotros nos ocupamos de todo, seas nuevo cliente o no, nos encargamos de la activación de tu contrato, sin cortes ni imprevistos.

Imagen

¿Si ya soy cliente de Endesa y me cambio de tarifa de luz, me afecta al resto de contratos que tenga de otros productos?

 

No, si te cambias a la Tarifa Tempo Happy el resto de contratos que tengas con nosotros no se verán afectados. Por ejemplo si tienes un descuento en el gas, se mantiene al hacer el cambio.

Imagen

¿Quién puede contratar la tarifa Happy?

 

La Tarifa Tempo Happy es válida para suministros con potencia contratada hasta 15 kW, y con tarifas de acceso 2.0DHA o 2.1DHA. Si no dispones de discriminación horaria (DHA) no te preocupes, nosotros nos encargamos de hacer todas las gestiones necesarias.

Imagen

¿Y me cobran por pasarme a DHA (nocturna)?

 

Pasarse a una tarifa con discriminación horaria tiene unos costes asociados a los derechos de contratación, 9,04 € + IVA si la potencia está normalizada. Promocionalmente, contratando la tarifa Happy, este importe será devuelto siempre y cuando no se amplíe la potencia.

Imagen

¿Y si mi contador no está telegestionado?

 

No pasa nada, se te facturará usando la curva estándar de Red Eléctrica Española, que representa la media de todos los suministros del país. Es algo temporal, hasta que te activen la telegestión y la curva de carga. Actualmente el 80% de los contadores ya son telegestionados y en 2018 lo serán todos.

Imagen

¿Ésta tarifa tiene permanencia?

 

No tiene permanencia, por lo que si no te convence puedes cambiarte cuando quieras.

Imagen

Si tengo un contador telegestionado, ¿puedo mantener la facturación bimestral?

 

La facturación de la Tarifa Tempo Happy siempre va a ser mensual, no hay opción a cambiarla a bimestral.

Imagen

¿Se pueden elegir las dos horas al día que quiera?

 

No, deben ser siempre dos horas consecutivas.

Imagen

No tengo contador telegestionado, ¿qué horas me convienen?

 

Si no tienes contador Telegestionado, la recomendación de las horas o el día teniendo en cuenta la curva de carga horaria estándar de Red Eléctrica Española. En este caso, las horas a elegir en invierno serían de 20:00 a 22:00 y en verano de 21:00 a 23:00.

Imagen

Si ya tengo una tarifa nocturna, ¿me interesa cambiarme a la happy?

 

Si ya tienes una tarifa nocturna o con discriminación horaria y sabes cómo optimizarla, posiblemente no te interese cambiarte a la Tarifa Tempo Happy, en cualquier caso siempre puedes probarla sin compromiso ya que no tiene permanencia.

Imagen

¿Tengo que pagar por normalizar la potencia?

 

No, normalizar la potencia tiene unos costes asociados a los derechos de contratación pero promocionalmente, este importe será devuelto siempre y cuando no se amplíe la potencia, solo se normalice.

Imagen

Si casi todo mi consumo lo hago en las horas happy, ¿se puede disparar el ICP?

 

Sí, es posible que el ICP salte por una sobrecarga de potencia. Por eso, y para evitar esta situación, es recomendable que no se pongan muchos electrodomésticos a la vez y se deje pasar un pequeño tiempo entre el uso de uno u otro, sobre todo entre los que más potencia necesitan: lavavajillas, lavadora u horno.

Imagen
Arriba