Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

¿Qué es una compañía comercializadora?

La compañía comercializadora se encarga de:

 

  • comprar energía a la compañía generadora, que la produce.
  • pagar lo que cuesta su transporte a la compañía distribuidora, que la hace llegar desde las centrales hasta las casas.
  • vender la energía al consumidor final, ocupándose tanto de emitir y cobrar las facturas como del servicio de atención al cliente.

 

Cuando contratas la luz o el gas, lo haces con tu compañía comercializadora. Las facturas que te llegan son las de tu compañía comercializadora. Y para consultas y modificaciones en tu contrato, debes tratar con tu compañía comercializadora.

Tienes libertad absoluta al elegir tu comercializadora, pudiendo pasarte de una a otra en cualquier momento sin que tu suministro corra peligro.

En cambio, el territorio en el que vives está asignado a una compañía distribuidora y esto no lo puedes cambiar.

Dentro de las compañías comercializadoras, existen las comercializadoras de referencia, que se dedican única y exclusivamente a ofrecer la tarifa regulada (PVPC) y el Bono Social.

Endesa cuenta con dos comercializadoras diferentes:

Cómo saber si estás en el mercado libre o en el regulado

< ¿Qué son los derechos ARCO?

¿Qué es el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE)? >

Arriba