Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

¿Qué es un maxímetro?

¿Qué es un maxímetro?

El maxímetro es un instrumento que registra la potencia máxima que demanda un determinado suministro eléctrico durante periodos de 15 minutos. De esta manera, el maxímetro detecta si ese suministro está superando o no la potencia contratada.  
 
Allí donde hay instalado un maxímetro, el suministro no se interrumpe cuando se supera la potencia contratada. Es decir: no ocurre lo habitual en la mayoría de suministros, que "saltan los plomos" cuando se pide más potencia de la contratada.
 
Por esta razón, el maxímetro es fundamental en aquellos suministros que no pueden interrumpirse nunca (por ejemplo quirófanos). 
 
La gran mayoria de suministros no tiene maxímetro y lo que tienes es Interruptor de Control de Potencia (ICP), que es el encargado de cortar el suministro cuando se pide más potencia de la que se ha contratado.
 
El maxímetro se encuentra en suministros con potencias superiores a 15 kW, en suministros con tarifa de acceso 3.0A en baja tensión y en suministros de alta tensión.
 
Además, una minoría de suministros con potencias inferiores a 15 kW tienen instalado el maxímetro por circunstancias especiales (respiradores, diálisis, necesidad de refrigerar medicamentos...).