Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

Ahora tu hogar, también en tu mano

vacío

 

El ritmo frenético al que estamos sometidos, nos obliga a estar cada vez más horas fuera del hogar. El poco tiempo del que disponemos para disfrutar de nuestra casa, queremos que sea lo más confortable posible sin que ello suponga un derroche en la factura de la luz.

Seguro que no son pocas las veces las que al salir del trabajo, tras una larga jornada de la que sales agotado, hace más frío del que pensabas encontrarte. Puede que incluso te encuentres a gente corriendo en busca de una cornisa bajo la que refugiarse por la intensa lluvia que está cayendo. Sin duda, son situaciones que no le gustan a nadie.

Ahora, además de cansado, también te encuentras destemplado, con unas ganas imperiales de llegar a casa, y desearías que alguien lo hubiera hecho antes que tú para encontrarte la calefacción puesta. Otras, en cambio, ocurre todo lo contrario: sales de casa a toda prisa, con el café metido en un termo porque no te ha dado tiempo a tomártelo, la chaqueta a medio poner, y cierras la puerta de un tirón porque llegas tarde a una reunión importante. De repente, cuando sales, caes en la cuenta: ¡no sabes si has apagado la cafetera ni las luces!

Sin duda, son situaciones que se repiten cada día en nuestro ritmo de vida. Por suerte, la tecnología está cada vez más integrada en nuestras vidas y, en la mayor parte de los casos, es un beneficio puesto al servicio de las personas. Prueba de ello es que existen multitud de soluciones en el mercado de las que ya te puedes beneficiar para, por ejemplo, gestionar tu hogar con una mano.

Los motivos del uso de las soluciones tecnológicas son muchos y muy variados, desde la cada vez mayor concienciación por parte de los usuarios para ser más eficientes, en busca de un ahorro en la factura de la luz por ejemplo, a la necesidad de controlar de una manera lo más sencilla posible aquellos aspectos vitales en nuestro día a día, como nuestro hogar. Primero fue el coche, luego el banco, una app con la que hacer seguimiento de las tareas de los más pequeños de la casa... Y ahora también es posible gestionar desde cualquier parte del mundo que tenga acceso a internet, y a través de un teléfono, un ordenador o una tablet, todo lo que ocurre en nuestros hogares.

Gracias a los diferentes sistemas de lo que ha venido a llamarse como el Internet de las Cosas, son muchas las tareas que podemos realizar de una forma muy sencilla gracias a este tipo de desarrollos:

  • Controlar la temperatura: la aparición de termostatos inteligentes nos permite disponer de una temperatura perfecta en nuestros hogares, encender o apagar la calefacción, adaptar una temperatura diferente para cada estancia de la casa e incluso encontrarnos la casa caliente tras ausentarnos unos días de vacaciones en invierno. Y lo mejor de todo, hacerlo todo desde el móvil.
  • Simular presencia: ya es posible disuadir a posibles intrusos cuando nos encontremos fuera de nuestros hogares programando el encendido y apagado de las luces en base a nuestras costumbres.
  • Minimizar el consumo fantasma: tras demostrarse que el consumo fantasma puede aumentar el gasto eléctrico de un hogar medio español hasta en un 15% (en gran parte por culpa de aparatos que se quedan en stand by), la aparición de soluciones como regletas inteligentes o sobreenchufes puede acabar con este pequeño ladrón de guante blanco. El uso de este tipo de sistemas nos permiten, por ejemplo, apagar aquellos dispositivos que estén más tiempo del necesario en stand by, avisarte de qué dispositivos se han apagado por completo o de cuáles, por el contrario, quedan conectados. O incluso programar desde una simple aplicación el apagado y encendido de tus aparatos eléctricos.
  • Medir el consumo: seguro que en más de una ocasión te has hecho la pregunta: ¿cuánta energía consume mi hogar? Pues bien, hoy en día ya es posible conocer en tiempo real el consumo de una vivienda y su evolución, lo que supone un primer paso para ahorrar en el día a día. Ahora serás capaz de consultar y comparar cuáles son las horas, días o meses en los que más consumes.

En Endesa, no queremos que realices todas estas tareas de manera independiente. Por eso hemos desarrollado el sistema Nexo, que te permitirá convertir tu hogar en "inteligente".

Esta solución, en la que llevamos trabajando desde hace algún tiempo y probando en varios centenares de hogares españoles, se compone de varios dispositivos conectados entre sí con un concentrador que actúa como corazón del sistema y que permite controlar los electrodomésticos de tu casa a distancia, usando el teléfono, la tableta o el PC. 

 
En el siguiente esquema puedes ver cómo funciona el sistema Nexo:
 
 
[literal.blog.accesibilidad.formulario.busqueda]

Post recientes

¿Cuándo es más barata la luz? Cómo se produce la energía eléctrica (Parte 2) Ideas para iluminar tu casa en Halloween sin miedo a la factura Cómo encontrar la tarifa eléctrica que más te quiere Ahórrate tener que emigrar a otro planeta
Arriba