10 inventos que funcionan (únicamente) con energía solar

Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible.

Ir al contenido
Presiona intro para desplegar el contenido del menu. Presiona intro para desplegar las opciones de idioma. Presiona intro para desplegar las opciones de tamaño de fuente.

Home principal

Página guardada como favorita correctamente

10 inventos que funcionan (únicamente) con energía solar

10 inventos que funcionan (únicamente) con energía solar

Contenido ofrecido por Twenergy
vacío
Contenido ofrecido por 

 

Barbacoas, ordenadores portátiles, duchas, un parking para vehículos eléctricos o incluso un avión son algunos de los productos más revolucionarios que sólo necesitan energía solar para funcionar. ¡Olvídate de los enchufes! Estos son 10 inventos que no necesitas conectar a la red eléctrica.

  1. Parking. En Barcelona existe un aparcamiento autosostenible que utiliza la energía de las placas solares instaladas en la cubierta del edificio para cargar las baterías de los coches eléctricos. Con una superficie de 500 m2, este eParking enmarcado en la iniciativa Green Motion cuenta con 24 puntos de recarga de 3,7 kW y emplean entre cinco y ocho horas para recargar completamente la batería de un coche eléctrico. Y todo con la energía del sol.

  2. Portátil SOL. Imagina un ordenador que puedas llevar donde quieras sin depender de un enchufe. Así es SOL, el portátil solar que es capaz de cargar en dos horas una batería que da para 10 horas de uso. La energía llega a través de una tapa abatible situada detrás de la pantalla que oculta un panel solar. Fabricado por la compañía canadiense WeWi Telecommunications, su objetivo es mejorar la educación en países en desarrollo.

  3. Ducha solar SunShower. Tomar una ducha nunca antes había sido tan ecológico. SunShower es un invento creado por la empresa neozelandesa s.p.u.d. Ltd. que gracias a un gran panel solar situado en un lado del grifo, es capaz de calentar el agua hasta alcanzar la temperatura ideal.

  4. Cocina solar GoSun. Imagina salir al campo y poder hervir, hornear y freír sólo con la energía del sol. La cocina GoSun es un gadget solar que alcanza una temperatura de hasta 370ºC y nos permite cocinar lo que queramos en apenas 20 minutos gracias a unos reflectores que captan la luz solar.

  5. Barbacoas solares. Otro invento que nos permite cocinar de manera sostenible son las barbacoas solares. Su funcionamiento es sencillo: generan calor mediante la concentración de la luz. Para ello utilizan una vasija reflectora parabólica que concentra los rayos solares en su eje focal, donde se colocan los alimentos para cocinar. En el mercado encontramos varios modelos: la Cookup Inox o la Cookup 200, de la empresa francesa iD Cook, o la italiana Biogri.

  6. Bolso Solar. Al igual que ocurre con el bolso del estadounidense Joe Hynek, las mochilas solares son gadgets muy prácticos para hacer una escapada y tener siempre a mano un recurso para recargar nuestros dispositivos eléctricos de forma sostenible. Los fabricantes A-Solar y Sunload ofrecen varios modelos.

  7. Mochilas solares. Al igual que ocurre con el bolso del estadounidense Joe Hynek, las mochilas solares son gadgets muy prácticos para hacer una escapada y tener siempre a mano un recurso para recargar nuestros dispositivos eléctricos de forma sostenible. Los fabricantes A-Solar y Sunload ofrecen varios modelos.

  8. Enchufe solar. Imagina poder llevar un enchufe en el bolsillo para utilizar siempre que lo necesites. Eso es lo que permite el revolucionario enchufe solar creado por los diseñadores Kyuho Song & Boa Oh. Fabricado de plástico, incluye un pequeño panel solar con células fotovoltaicas en uno de sus lados. En el otro, una ventosa permite poder adherirlo al cristal de una ventana. Un pequeño convertidor se encarga de transformar la energía solar en electricidad y una batería permite almacenar lo que no utilicemos para aprovecharlo cuando no hay sol. Necesita entre cinco y ocho horas de sol para cargar sus baterías al cien por cien.

  9. Coches solares. La revolución solar también llega al mundo de los automóviles. Cada vez son más los fabricantes que ponen a prueba sus prototipos solares. Y la competición World Solar Challenge es el mejor escaparate para ello. Algunos ejemplos de coches que solo necesitan la luz del sol para arrancar son: eVe, un vehículo que alcanza los 140 km/h con una autonomía de 500 km; o el holandés Stella, un coche solar familiar y unos de los más ligeros que existe en el mercado con 380 kilos.

  10. Aviones solares. Si hay un invento solar capaz de dejarnos con la boca abierta, ese es el avión solar. El prototipo más espectacular es el Solar Impulse 2, un avión que tiene el reto de dar la vuelta al mundo sin utilizar ningún tipo de combustible. Sólo la luz del sol. La aeronave es capaz de permanecer cinco días y cinco noches en vuelo sin tener que aterrizar.

 

Más artículos en -El portal de eficiencia energética de Endesa-

Solepower, carga tus dispositivos electrónicos al caminar. Abrir en ventana nueva. Solepower, carga tus dispositivos electrónicos al caminar.
¿Caminar y cargar tu dispositivo móvil o mp3? Es posible con SolePower. Conoce más detalles sobre esta plantilla para el calzado en Twenergy. Leer el artículo completo en twenergy.com
 
Nuevas tecnologías para el ahorro energético. Nuevas tecnologías para el ahorro energético.
¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en el ahorro energético? En Twenergy podrás descubrir todos los detalles. Leer el artículo completo en twenergy.com
 
Tejas solares, la nueva forma de producir energía limpia en los tejados. Tejas solares, la nueva forma de producir energía limpia
Las tejas solares son la nueva forma de producir energía limpia en los tejados y se han posicionado como un competidor para las placas solares.  Leer el artículo completo en twenergy.com
 
 
[literal.blog.accesibilidad.formulario.busqueda]

Post recientes

¿Quién inventó realmente la bombilla? La movilidad eléctrica es mucho más que un coche ¿Qué es una construcción sostenible?

Archivo

2017 2016 2015

Factura digital

Arriba