Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
Hogares y Negocios
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Tengo una factura de Endesa pendiente, ¿qué hago?

Publicado el 27 Abril 2017

Si por cualquier razón tienes una factura sin pagar, Endesa te ayuda a ponerte al corriente. Es fácil, es rápido y es totalmente gratis, sin ningún tipo de interés, recargo o penalización.

¿Has tenido un despiste y te has quedado sin fondos en la cuenta?

¿Has cambiado de banco y se te ha pasado comunicárnoslo?

Cuando contraes una duda, es normal preguntarse: “¿y ahora qué hago?”. Tranquilo, es fácil y te lo explicamos.

Así se paga una factura pendiente

Al igual que otros servicios, el pago de las facturas energéticas se puede hacer mediante domiciliación bancaria o bien a través de un ingreso en la entidad convenida.

Una vez que se emite la factura, tienes 20 días para pagarla. Este margen te permite evitar que el pago coincida con el de la hipoteca o el alquiler de tu casa, por ejemplo.

Si por cualquier razón has dejado una factura sin pagar, el método más rápido y sencillo es el pago online. Es cómodo, seguro y gratuito.

Si aún no estás registrado en Endesa, te recomendamos registrarte para que sea aún más cómodo. También puedes pagar online tu factura sin estar registrado (aunque te pediremos tu nº de contrato: lo encuentras en tu misma factura).

Cómo saber si tienes facturas pendientes

Si no estás seguro de haber pagado todas tus facturas, puedes ver su estado en tu Área Privada de Cliente. Si estás registrado se te pedirá tu usuario y contraseña. Si aún no lo estás, ¡regístrate!

Ten en cuenta que, si pagas por transferencia o ventanilla bancaria, pasan 3 días laborables hasta que el pago se hace efectivo.

Desde tu Área Privada de Cliente también podrás descargar todas tus facturas y, si lo deseas, imprimirlas.

El pago de una factura atrasada no conlleva ningún tipo de interés económico o penalización. Si estás teniendo problemas para pagar tus facturas, Endesa te ofrece servicios de atención especializada.

Tienes 20 días de margen para pagar una factura. En caso de facturas atrasadas, no tendrás que pagar intereses ni penalizaciones